Cautivó Oaxaca en Desfile Internacional de Muertos

*Por 2º año consecutivo, la entidad participó en la CDMX con un contingente integrado por 80 personas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 29 de Octubre, 2019 (Fuente: Comunicado).- El estado de Oaxaca, su alegría y colorido para festejar la tradición del Día de Muertos, cautivaron a más de 2 millones de asistentes nacionales e internacionales que acudieron al Desfile Internacional de Muertos CDMX 2019.

En el marco de las acciones que la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (SECTUR Oaxaca), implementa para impulsar el turismo en la entidad, Oaxaca participó por segundo año consecutivo en este desfile que muestra la belleza de una de las tradiciones más grandes del país.

Integrado por 80 personas, el contingente de Oaxaca desfiló con trajes típicos, maquillaje de calavera, la Danza de la Pluma, Flor de Piña y banda de música tradicional que amenizó el recorrido de cinco kilómetros, desde el Zócalo de la Ciudad de México, por avenida Reforma, hasta Chapultepec.

Organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística del Gobierno de la Ciudad de México y con el eslogan “Un regalo de cantos y flores de México para el mundo”, el desfile fue un viaje para las y los espectadores a través de la tradición del Día de Muertos y la manera en que se festeja en distintos estados de la República Mexicana.

El Desfile Internacional del Día de Muertos se ha convertido en una expresión de cómo mexicanas y mexicanos honran y celebran a la muerte y que lo ha llevado a ser un ícono de identidad de México; y representa una herramienta de promoción para el estado de Oaxaca y para mostrar al mundo su belleza cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *