Integrante de CATEM el ejecutado en Xoxo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 28 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- El integrante de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Raúl Adrián Bartolano Contreras, alias “El Tano”, falleció la madrugada de este sábado en una clínica médica, luego de haber sido agredido a balazos en la media noche cuando cenaba en un negocio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Testigos indicaron que Bartolano Contreras intentó defenderse al desarmar a uno de sus atacantes y herir de muerte a uno de ellos, en tanto que lesionó a otro. Un tercero huyó, ileso.

Poco después de las 12 de la noche, Raúl Adrián se encontraba en una cenaduría en la calle Arboledas de Santa Cruz Xoxocotlán, denominada Tlayudas “El Negro”.

Al lugar llegaron tres hombres, quienes empezaron a discutir con Raúl; uno de ellos le disparó con una pistola, pero en el forcejeo logró desarmarlo matando a éste y lesionado al otro.

“El Tano” fue trasladado a la clínica particular “Santa Anita”, en donde falleció la madrugada de este sábado.

Posteriormente a la altura del fraccionamiento Villas Los Laureles, reportaron a un masculino lesionado por impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que al lugar arribó personal de Protección Civil, quienes informaron que la persona ya no contaba con signos vitales; en el lugar se localizó un arma de fuego tipo revólver.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), previa diligencia, levantaron el cadáver de uno de los agresores.

Cabe señalar que Raúl Adrián era escolta de Arnulfo C. M., secretario general de Transporte del Comité Nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y estuvo presente en el momento de la detención de Carlos Abraham R. S., alias “El Oaxaco”, el 19 de junio del presente año.

Se pudo establecer que Raúl Adrián ya había recibido amenazas de muerte.

Se presume un ajuste de cuentas. Bartolono Contreras también era líder de tianguistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *