Diconsa y Profeco acuerdan comercializar limón a precio preferencial

Imprimir

*Un total de 200 toneladas del cítrico serán ofertadas en más de cinco mil puntos de venta de la paraestatal a un precio preferencial cercano a los 20 pesos por kilogramo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 Abril, 2016 (Fuente: Comunicado).- El director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, y el procurador federal del consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, acordaron la compra de 200 toneladas de limón para distribuirlas a precio preferencial cercano a los 20 pesos por kilogramo en más de cinco mil tiendas comunitarias, de las 27 mil que la paraestatal tiene en el país, lo cual será verificado por la Profeco para que se respete el costo del producto en beneficio de la economía de la población.

Esta medida se acordó luego que en los últimos días, el precio del limón registró incrementos en diversas ciudades del país.

Con esta medida Diconsa y Profeco buscan proteger el poder adquisitivo de la población y particularmente de las personas de bajos recursos.

La Procuraduría Federal del Consumidor supervisará que el producto que se ofrecerá en las tiendas Diconsa cumpla con estándares de calidad para garantizar la protección a los derechos del consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *