Jornadas PrevenIMSS en la UABJO

*70 % de la matrícula cuenta con el seguro que le otorga la institución

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 28 de Octubre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con el firme propósito de cuidar la salud y el bienestar de su comunidad estudiantil, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) abrió sus puertas a las Jornadas PrevenIMSS, organizadas por la Subdirección de Prestaciones Sociales en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Subdirector de Prestaciones Sociales de nuestra Universidad, Misael López Sarabia, explicó que las jornadas son parte de las acciones efectuadas en convenio con el instituto y son meramente preventivas, en materia de salud bucal, detección de hipertensión, glucosa, medida de peso y talla entre otras.

En el acto de inicio de las jornadas, celebrado en el Instituto de Ciencias de la Educación, refirió que se enfocan principalmente a atender a estudiantes registrados en el IMSS, derecho adquirido al ingresar a la Máxima Casa de Estudios.

Informó que actualmente un 70 por ciento de la matrícula universitaria cuenta con IMSS, mientras que el 30 restante, se beneficia de algún servicio médico por parte de sus familiares.

En su oportunidad, el director del ICE, Luis Enrique Ramírez López, destacó que es un esfuerzo conjunto en favor de la comunidad estudiantil, puesto que les brinda seguridad de ser atendidos de manera inmediata en caso de ser necesario.

En presencia de personal administrativo y docente, Ramírez López, agregó que es importante la participación activa del alumnado en estas campañas, con el ánimo de prevenir enfermedades y evitar padecimientos crónico degenerativos.

De esta manera se llevaron a cabo las jornadas en diversas Unidades Académicas, con la participación de personal del IMSS, docentes y autoridades académicas.

Finalmente se invita a estudiantes que deseen contar con este beneficio, a acudir a la Dirección de Prestaciones Sociales, ubicada en la calle de Zaachila número 111, Fraccionamiento San José la Noria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *