Inicia Campeonato Estatal de Boxeo

*El torneo se lleva a cabo en la Agencia de Policía de Candiani con las y los mejores pugilistas del estado

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 27 de Octubre, 2019 (Fuente: Comunicado).- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, en coordinación con la Asociación Oaxaqueña de Boxeo y “Del Sur Promotions”, inauguró el Campeonato Estatal de Boxeo Abierto 2019, en la Agencia de Policía de Candiani. La justa deportiva cuenta con la presencia de las y los máximos representantes del pugilismo de Oaxaca.

En representación del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, la Directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, subrayó que promover el deporte en las y los jóvenes es primordial para la actual administración, ya que estimula la actividad física y refuerza la convivencia social entre las y los participantes.

“Estamos aquí para una buena causa: reunir a las y los mejores pugilistas locales y fomentar el gran deporte de los guantes, ya que el ejercicio es trascendental para mantener el buen estado físico de la población”, destacó la titular de Desarrollo Humano ante más de un centenar de asistentes.

Al pie del cuadrilátero, Martínez Rasgado detalló que el boxeo es uno de los deportes más importantes de México, ya que el país goza de prestigio pues numerosos pugilistas han obtenidos diversos campeonatos internacionales y mencionó que, aunque las y los boxeadores pelean de manera individual, se requiere de un gran equipo para cumplir las metas establecidas.

En este contexto, la funcionaria municipal exhortó a las y los casi 150 jóvenes participantes a seguir preparándose, pues esta competición es solo un pequeño paso para el ciclo que concluye con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En presencia de las y los contendientes, Sally Martínez manifestó que “los grandes campeones de todas las épocas han cimentado sus entrenamientos y competencias sobre un gran amor al boxeo”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo, Elmer Miranda Parra, expresó su agradecimiento al Presidente Municipal de la capital, Oswaldo García Jarquín, por abrir las puertas del Ayuntamiento a los deportistas, demostrando “el gran compromiso que tiene su administración con la promoción de este bello deporte”.

Asimismo, reiteró a nombre de la asociación que representa y por las y los pugilistas que arribaron a la Verde Antequera, su gratitud por las facilidades brindadas para la realización del Campeonato Estatal de Boxeo Abierto 2019, que tendrá un aproximado de 30 combates por cada uno de los tres días de actividades.

Por último, el agente de policía de Candiani, Misael Zárate Ruíz, comentó: “hago extensivo mi agradecimiento al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, que una vez más demuestra su compromiso con la juventud y el deporte, muchas gracias por considerar a Candiani sede de tan importante evento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *