PASANDO LISTA DE PRESENTE

PASANDO LISTA DE PRESENTE

Raúl MALDONADO ZURITA*

 

*Señores candidatos: ¡propuestas por favor!

*“Un político debe encarnar un proyecto; su nombre debe ser sinónimo de una causa y su rostro la imagen de un ideario”

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Abril, 2016.- PASANDO LISTA DE PRESENTE en el aula de la vida para decirte, que la jornada político-electoral que vive Oaxaca es diferente. Hay particularidades que la hacen distinta a las que hemos vivido en otros años. Elegiremos por 2 años a diputados locales y presidentes municipales. Para Gobernador sigue como siempre, será por 6 años.

El 10 de febrero de 2014, amanecimos con nuevas reglas en materia político-electoral, esta reforma impulsada desde el gobierno de Enrique Peña Nieto, establece una serie de modificaciones, que en su mayoría viene a robustecer la democracia participativa.

Las candidaturas independientes, ponen el acceso al poder en las manos de los ciudadanos que aspiran, y que ahora ya no será necesario militar y simpatizar con algún partido político. Bastará con reunir los requisitos previstos para poder aparecer en la boleta electoral.

La partición ciudadana siempre será alimento para la democracia. Espero que la participación de los ciudadanos que quieran postularse con esta nueva figura “candidatos independientes”, venga a enriquecer el debate y la propuesta.

Quisiera no escuchar tanto Chachalaqueo por todos lados. Candidatos a puestos de elección popular, que repiten los mismos discursos, promesas hasta el hartazgo. Prometen y prometen y nunca cumplen.

Discursos que no penetran en la ciudadanía. Siempre es lo mismo. Ya no se quiere palabrerías huecas. Es hora de dignificar la política. Pasar de los dichos a los hechos.

Hoy para Oaxaca se quiere política, pero política de la buena, como lo quiere la gente.

Los jóvenes pueden hacer la diferencia. Cuando acuden a votar cambian los resultados electorales. El año pasado más de 278 mil 890 jóvenes oaxaqueños, entre hombres y mujeres, eligieron por primera vez a diputados federales. Este año se espera que más de 150 mil jóvenes acudan por primera vez a las urnas electorales.

¡No más demagogia ni promesas incumplidas! ¡Propuestas señores candidatos!

 

LICONSA, SE CONSOLIDA EN SU LABOR SOCIAL

 

Liconsa, es referente en programas sociales y es una de las políticas públicas más eficientes en la cruzada contra el hambre. Es de aplaudirse la gran labor que realiza  Liconsa para llegar a los pueblos más pobres de México, su Director General, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, se consolida en el esfuerzo  nacional.

74 municipios oaxaqueños serán beneficiados, esto fue aprobado en la Sesión 339 del Consejo de Administración, fue presidida por el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; se descontará al litro de leche, ahora costará sólo un peso en 150 comunidades marginadas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *