Visite Pinotepa Nacional y su Feria del Pan

*Panaderías de diferentes poblaciones de la región de la Costa comercializarán pan tradicional y ofrecerán actividades culturales

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 25 de Octubre, 2019 (Fuente: Comunicado).- El municipio de Santiago Pinotepa Nacional será sede de la segunda edición de la Feria del Pan que se llevará a cabo durante los días 26 y 27 de octubre, espacio en el que productores y productoras ofrecerán una amplia variedad de pan tradicional de la región de la Costa.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca), llama a quienes visitan el estado de Oaxaca a trasladarse a este municipio costeño para disfrutar de este alimento que es uno de los elementos principales tanto de su gastronomía como en diversas celebraciones.

Este año, Santiago Pinotepa Nacional convocó para la segunda edición a panaderías de comunidades costeñas como San Juan Colorado, José María Morelos, Santa María Huazolotitlán, San Andrés Huaxpaltepec, Santiago Jamiltepec y Pinotepa de Don Luis.

Alrededor de 14 panaderías estarán comercializando sus productos en la explanada municipal. Entre las diversas especialidades de pan, se ofrecerá el tradicional pan de yema, el pan de vida, encaladas, dulces típicos de horno, el pan de muerto, así como curaditos, dulces de calabaza, papaya y piña.

La presidenta del comité organizador de la Feria del Pan, María Antonia Baños Alonso, extendió la invitación al turismo para asistir a este evento cuyo objetivo, dijo, es dar a conocer las recetas tradicionales del pan que se elabora en la región de la Costa y beneficiar la economía de las familias de la comunidad.

El secretario del comité organizador, Juan Amado Alavés López, detalló que la feria fue iniciativa de un grupo de habitantes de Santiago Pinotepa Nacional para impulsar a las panaderías en crecimiento; quienes ahora conforman un comité de vigilancia para trabajar de manera coordinada y dar mayor realce a este evento.

En el marco de la Feria del Pan se tiene preparado un programa con distintas actividades culturales en las que se han involucrado las instituciones educativas del municipio, señaló Pedro Baños Alarcón, integrante del comité de vigilancia.

Detalló que la inauguración se llevará a cabo el 26 de octubre a las 15:00 horas con interpretaciones musicales y la participación de la orquesta juvenil Mikabú de Collantes; posteriormente habrá concurso de altares, grupos de danza y la presentación del Trio Pinotepa.

El día 27 de octubre a partir de las 9:00 horas habrá cuenta cuentos para niños y niñas; se presentará la Guelaguetza Infantil, juego de lotería ilustrada con los productos de la feria, calenda, concurso de catrinas, música de mariachi y pirotecnia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *