Inicia Zaachila celebración del Día de Muertos

*Del 26 al 28 de octubre se llevará a cabo la segunda edición de la Feria del Pan de Muerto Adornado, Mole, Chocolate y Espuma

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 25 de Octubre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con la 2ª Feria del Pan de Muerto Adornado, Mole, Chocolate y Espuma, la Villa de Zaachila se prepara para iniciar con los festejos para la celebración del Día de Muertos en Oaxaca.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca), convoca a la población oaxaqueña, visitantes nacionales y extranjeros asistir a esta feria que se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre.

El presidente municipal de la Villa de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza dio a conocer que, durante estos días, la feria estará instalada en las calles aledañas al palacio municipal y el mercado, donde se ofrecerán productos de la gastronomía tradicional de Zaachila.

Además de tener a la venta el pan de muerto adornado, el mole y bebidas como el chocolate y la espuma, también se podrán encontrar los alimentos que se cultivan en ese municipio como el cacahuate, jícama y nuez.

Asimismo, dijo que en estas fechas cercanas al Día de Muertos, habitantes y visitantes podrán encontrar en esta población, una amplia variedad de productos para las ofrendas y adornos del altar de muertos.

Detalló que el día 26 de octubre a las 9:00 horas se llevará a cabo la inauguración de esta feria, en la que se presentarán los bailes tradicionales de la población como la Danza de la Pluma y los Zancudos.

Bretón Mendoza hizo extensa la invitación al turismo, así como a las y los oaxaqueños a ser parte de esta feria y vivir las tradiciones del Día de Muertos en la Villa de Zaachila, que hasta el 3 de noviembre se celebrará con exposición de altares y tapetes, visitas al panteón, comparsas, proyección de películas, obras teatrales, entre otros eventos culturales.

Agregó que, para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía durante estas festividades, estará a disposición la Policía Vial y la Policía Turística para orientar y auxiliar a quienes lo requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *