Impugnan elección interna de MORENA

Foto: nvinoticias.com

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 24 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la elección para elegir 100 consejeros se anuló por las irregularidades, disturbios y hechos de violencia reportados.

El secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), César Aquino, admitió que existen múltiples señalamientos y denuncias formales ante los órganos internos por presuntos actos de compra y coacción del voto, además de hechos de violencia que causaran que se anularan las elecciones internas.

“Están impugnados los 10 distritos en Oaxaca y será la Comisión Nacional de Elecciones, así como la de Honestidad y Justicia, además de la Secretaría de Organización, las que determinen la validación de los procesos”, dijo.

Detalló que mientras ese procedimiento se lleva a cabo, el cual podría traducirse en una amonestación o suspensión en contra de los militantes que hayan actuado de manera irregular o incluso en la anulación de las designaciones.

Aquino comentó que los 100 delegados y consejeros que tendrían que ser electos el pasado fin de semana en asamblea serían los responsables de elegir al nuevo líder nacional y estatal de MORENA.

Mencionó que en Oaxaca hay una dirigencia provisional, y se esperaba que el 10 de noviembre se elegiría a los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), cuya presidencia ostentó hasta diciembre pasado la ahora delegada del gobierno federal, Nancy Ortiz.

Entre las irregularidades detectadas en las 10 asambleas que se instalaron en Oaxaca en los 10 distritos, reportó que hay señalamientos de compra de votos, de manipulación, de presencia de cachirules, de coacción del voto, de violencia, de acarreo de votantes, de presencia de militantes falsos o externos.

Los distritos donde mayores irregularidades se reportaron son: Oaxaca capital, Santa Lucía del Camino, Tuxtepec, Miahuatlán, Juchitán, Salina Cruz y Pinotepa Nacional

“Todos esos paquetes y los nombramientos están ahora en la Comisión Nacional de Elecciones y la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional para que la Comisión Nacional de Honestidad y de Justicia haga la valoración de los criterios y de los señalamientos que se hicieron y ellos den como validadas o anules las asambleas realizadas”.

En contra parte, el diputado federal de MORENA, Armando Contreras Castillo, dijo que contra el resolutivo de anulación de las asambleas en Oaxaca ya se presentó un recurso para apelar la determinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *