Caloncho presenta Optimista

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 24 de Octubre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con lleno total en el foro principal de la 39 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), el músico, cantante y compositor mexicano Caloncho y el ilustrador El Cursi presentaron su libro Optimista: la historia de ser feliz, el cual retoma la letra de la canción homónima del primero para ser interpretada en los dibujos del segundo.

Caloncho explicó que esta colaboración nació al conocer el Instagram de El Cursi, cuyo trabajó le gustó al grado de concretar el libro, el cual consta de frases de la canción a modo de aforismos. “Fortuna es lo que siento, soy feliz con lo que tengo” y “Despierto y agradezco, todos los días son perfectos”, por ejemplo, aparecen ilustradas con coloridas imágenes.

A lo largo de la obra se invita a reconocer aquellas cosas buenas que cada quien tiene en su vida y a ser agradecido con ellas. El músico explicó que estas frases conforman una especie de oración creada para hacer feliz a quien la lea, sobre todo en momentos de desdicha pues hacen recordar lo positivo.

Elementos como el sol, la unión con la tierra y el universo, los sueños y la esperanza son constantes en el texto e imagen.

“Hay que seleccionar lo que quieras experimentar en la vida. Esta selección sirve para amarse a sí mismo. Si estás bien no tienes por qué lastimar a nadie”, explicó Caloncho, quien al final de la presentación interpretó algunas canciones para sus seguidoras y seguidores, a quienes al final firmó libros.

La 39 FILO concentra en sus nueve días de actividades a casi 400 artistas, entre escritores, músicos, artistas escénicos y de otras disciplinas, todos en diálogo con la lectura y el libro. Este encuentro se desarrollará hasta el 27 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *