Instalan Comité de Apoyo al Censo en Xoxo

*Dicho comité es encabezado por el edil Alejandro López Jarquín y autoridades municipales de Xoxocotlán

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Miércoles 23 de Octubre, 2019 (Fuente: Comunicado).- El Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en Oaxaca, Jorge López Guzmán tomó protesta Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 en Santa Cruz Xoxocotlán, el cual es encabezado por el edil Alejandro López Jarquín y autoridades de este ayuntamiento.

En las instalaciones del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca fue instalado dicho comité que coadyuvará al levantamiento de información del Censo 2020 que se aplicará del 02 al 27 de marzo del próximo año.

Asimismo, el mandatario municipal recibió el paquete cartográfico de la demarcación de Santa Cruz Xoxocotlán actualizado a octubre de este año, por lo cual se validará y verificará dicha información que será base para la aplicación de las entrevistas en viviendas xoxeñas.

En ese sentido, el edil destacó que en los últimos años Xoxocotlán ha incrementado demográficamente por lo cual estima que luego de los datos que arroje el censo 2020, este municipio pueda ser el tercero más grande de la entidad por su número de habitantes.

Enfatizó que la información del censo, será clave para determinar las rutas de acción encaminadas al desarrollo social y urbano del municipio, por lo cual reiteró el apoyo de trabajo al INEGI.

Finalmente, lanzaron una invitación a la población xoxeña a ser partícipes de este hecho histórico para México enfatizando que los encuestadores estarán debidamente identificados para la seguridad de las familias xoxeñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *