Ejidatarios piden respeto

Ejidatarios piden respeto

*Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino entrega espacios a ejidatarios

*Acordaron respetar sus propias áreas en el inmueble y el lugar donde están asentados

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Abril, 2016 (Fuente: Comunicado).- Las autoridades municipales e integrantes del Comisariado de Bienes Ejidales de Santa Lucía del Camino, Centro, llegaron a un acuerdo conciliatorio en cuanto a la utilización de los espacios que comparten en el inmueble y el lugar donde están asentados en este municipio de la Zona Metropolitana.

Después de una mesa de diálogo efectuada en la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), donde fueron convocados para superar la situación que prevalecía en esa jurisdicción, el síndico municipal Fortunato Mancera y los regidores de Reglamento y Gobernación, José Rogelio García y de obras públicas, Andrés Velasco Jiménez, aceptaron entregar este mismo miércoles  las oficinas que corresponden exclusivamente a los ejidatarios, por el tiempo que compete a la presente administración municipal.

El presidente y el tesorero del Comisariado de Bienes Ejidales, Manuel Cruz Díaz y Felipe García Santiago, respectivamente, externaron sus puntos de vista en la reunión que fue encabezada por coordinador regional de la SEGEGO en Valles Centrales, Rodolfo Quintero de Pablo.

Otros de los acuerdos son que ambas partes se comprometen a darle el uso adecuado a la explanada municipal, respetando cada quien sus propias áreas. La autoridad municipal respetará asimismo las áreas comunes pertenecientes al ejido y no tendrá injerencia de ningún tipo, incluyendo las actividades que ahí se realicen.

El Comisariado  pidió respeto para los ejidatarios de Santa Lucía del Camino que lleguen a las oficinas para la atención de sus asuntos y el Ayuntamiento se reservó el derecho de aplicar sanciones a la Jefa de Inspección, Cirila Galván, como lo solicitan los campesinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *