Construye Defensoría nueva relación con jóvenes

*DDHPO y Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, inician capacitación

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 19 de Octubre, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y la Secretaría Técnica de la Coordinación Territorial Para la Construcción de la Paz en Oaxaca, impulsan la formación en derechos humanos de “Jóvenes construyendo el futuro”.

Al arranque de la capacitación de esta alianza estratégica, el ombudsman oaxaqueño, Bernardo Rodríguez Alamilla, puntualizó que desde la Defensoría se construye una nueva relación con las y los jóvenes.

Acompañado por el coordinador General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos, Jorge Sosa Campos y beneficiarios del programa federal, el defensor recalcó la importancia de empoderar a este sector de la sociedad con respecto a sus garantías.

Asimismo, celebró la participación de las mujeres en este proceso de formación, ya que el órgano autónomo es un aliado en la defensa de sus derechos humanos.

El titular de la DDHPO, Bernardo Rodríguez Alamilla apuntó que los dos grandes pilares que impedirán la violación a los derechos humanos son: el funcionamiento adecuado de las instituciones y que las personas cuenten con herramientas para defender sus prerrogativas.

De tal forma que resaltó la importancia de la formación en materia de derechos humanos por parte de jóvenes que pertenecen a un programa federal, ya que pueden ser replicadores del mismo en sus ambientes laborales y también en lo privado.

Cabe destacar que esta actividad se realizará los días 17, 18 y 19 de octubre, en el auditorio “José Mújica” de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, en donde las y los jóvenes asistentes recibirán talleres sobre temas de derechos humanos, reforma constitucional, derecho a una vida libre de violencia y mediación por parte de personal capacitado de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *