Interpretarán obras “Los Planetas”, por Oaxaca Brass Ensamble

Interpretarán obras Los Planetas, por Oaxaca Brass Ensamble

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Abril, 2016 (Fuente: Comunicado).- Por primera vez en Oaxaca, la obra “Los planetas”, de Gustav Holst será interpretada este jueves 14 de abril, a las 19:00 horas, en el Teatro Juárez por 21 jóvenes oaxaqueños integrantes del Oaxaca Brass Ensamble (OBE), dirigidos por el músico internacional Roger Douglas Bobo.

En la que será la segunda presentación de este virtuoso de la tuba en Oaxaca, se combinarán los talentos oaxaqueño y de este destacado maestro para interpretar piezas de autores, como Joan Sebastian Bach, Giancarlo Castro D’Addona y de Gustav Holst.

El interés de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), a través del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), por elevar el nivel técnico, artístico e interpretativo de los músicos oaxaqueños, de la mano de un maestro internacional como Bobo.

Dicho proyecto comenzó a gestarse en julio de 2015, cuando Bobo arribó al estado para hacer audiciones e integrar esta agrupación de metales. De esta forma, el OBE fue conformado por 21 músicos de varias regiones del estado quienes ofrecerán una serie de conciertos gratuitos.

Asimismo, la visita de Bobo fortaleció con sus conocimientos a los alumnos del CIMO, mediante clases de instrumentos de aliento y de apreciación musical. Los beneficiados fueron 150 estudiantes de esta escuela.

Esta colaboración con Oaxaca tiene su origen en noviembre del 2013, cuando Bobo fue invitado para venir al estado a participar en el Festival Instrumenta. Trabajando con jóvenes músicos, descubrió el enorme potencial de los intérpretes locales.

Su sueño desde aquellos años fue formar un ensamble de metales con jóvenes oaxaqueños talentosos, el cual encontró eco con la SECULTA, consciente que este proyecto del OBE para beneficio de los músicos locales y los oaxaqueños en general.

Roger Bobo fue el primer tubista que dio un recital en solitario en el prestigioso Carnegie Hall de New York. Apareció en varias ocasiones como invitado en el famoso Johnny Carson Show, en la televisión. Fue tubista de la Orquesta Filarmónica de Rochester, la Orquesta Concertgebouw  de Amsterdam y la Filarmónica de Los Angeles

Casi seis décadas de experiencia como pedagogo de la música lo respaldan, pues ha influido en generaciones de jóvenes músicos de las universidades de música de Rotterdam, Holanda; Fiesole, Italia; Berna y Lausana, Suiza; el Manchester Royal Northern College of Music, Inglaterra; y la Escuela de Música de la Universidad Musashino en Tokyo, Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *