Invitan al concierto Cantos de la diáspora

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 17 de Octubre, 2019.- Este viernes, la Biblioteca “Andrés Henestrosa” invita al concierto “Cantos de la diáspora”, una reinterpretación contemporánea de canciones sefarditas.

Participan: Dora Juárez Kiczkovski (voz), Fernando Vigueras (guitarra) y Francisco Bringas (percusiones).

La cita es a las 7 de la tarde, con entrada libre.

“Cantos de la diáspora es una entrañable travesía por el universo musical sefardí. Voz, guitarra, percusión antigua, medios electro acústicos y canto armónico crean un recorrido por canciones medievales judeoespañolas en ladino y castellano, abordadas con una mirada innovadora y fresca que conserva y resalta la hondura de este antiguo canto siempre conmovedor y sugerente.

El singular timbre y la profunda expresividad de Dora Juárez Kiczkovsky se reúnen con la inigualable musicalidad del singular guitarrista Fernando Vigueras, figura esencial de la escena de música de vanguardia e improvisación libre en México y del reconocido percusionista, throat singer y multi-instrumentista Francisco Bringas, miembro de innumerables bandas legendarias y figura indispensable en la escena del worldmusic y la música antigua en México”.

El concierto tiene una duración de aproximadamente 60 minutos sin intermedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *