Se integra denuncia por muerte a cuchilladas de perrita

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 17 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se integró una carpeta de investigación por maltrato animal contra un carnicero que mató con un cuchillo a una perrita en el mercado de la Villa de Etla, lo que generó manifestaciones de activistas de organizaciones protectora de animales.

El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que, luego que se tuvo conocimiento del caso, se integró una carpeta de investigación por maltrato animal contra el infractor, mismo que fue citado por un juez de control para que responda por sus actos.

La organización Red Animales Unidos protestó en el zócalo de la capital de Oaxaca y frente al mercado donde ocurrió la agresión, llamando en redes sociales a los ciudadanos a no consumir productos en el mercado hasta en tanto no se castigue al responsable de la muerte de la perrita.

Los activistas presentaron evidencias del ataque producido por un cuchillo, para quitarle la vida al animal.

El Fiscal Ruñen Vasconcelos indicó que, desde que se reformó la ley para sancionar al maltrato animal en Oaxaca, se han integrado 35 carpetas de investigación.

Dijo que, de acuerdo al tipo de delitos, los implicados pueden ser sujeto a 2 años de prisión, sin embargo, el proceso permite salidas alternas, como el hecho de que los imputados puedan ser sujetos a terapias psicológicas o sean sujetos de reparación del daño o trabajo comunitario.

En tanto, Hilda Toledo, presidenta de la Asociación Perro Amigo de Oaxaca, demandó al Fiscal General Rubén Vasconcelos, se siente precedente de cero impunidad en el delito del maltrato animal y, en el caso del carnicero, se le ejercite la orden de aprensión para que sea sujeto de cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *