Revocación de mandato fortalece la democracia: Murat

*El Gobernador de Oaxaca dijo que la iniciativa y ley aprobada por el Senado, tiene su respaldo y apoyo, “fue una gran decisión”, subrayó

*Es un instrumento más que la población exige para obligar a quienes gobiernan a que ejerzan su desempeño con eficacia, sin abuso de autoridad ni actos de corrupción, afirmó

*El mandatario estatal dijo estar “muy contento” de la visita número 11 del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 17 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, apoyó la decisión del Senado de la República por avanzar en la Ley de Revocación de Mandato, afirmando que el instrumento fortalece la democracia en México.

Dijo que la iniciativa y ley aprobada por el Senado, tiene su respaldo y apoyo: “fue una gran decisión”, subrayó.

¿Su opinión respecto a la Ley de Revocación de Mandato que aprobó el Senado y que implica además desde el presidente a los gobernadores?

Es parte de los instrumentos que tiene la democracia para exigir rendición de cuentas a los gobernantes, y el Senado está respondiendo a una inquietud popular y nosotros respetamos.

No creemos que afecte, al contrario, va a beneficiar, porque se trata de un instrumento que prevé la democracia, es un instrumento más que la población exige para obligar a quienes gobiernan a que ejerzan su desempeño con eficacia, sin abuso de autoridad ni actos de corrupción.

Es un llamado a todos los gobernantes a cumplirles a sus pueblos, si no, que se atengan a las consecuencias.

Antes, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que este viernes 18 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presidirá la sesión de seguridad en esta entidad del sur de México.

En entrevista colectiva, durante la toma de posesión de Rogelio García Pérez como comandante de la Guardia Nacional en Oaxaca, el mandatario dijo estar “muy contento” de la visita número 11 del presidente. Ahora, explicó, tendrá una dinámica distinta, ya que habrá esta reunión de seguridad y después sostendrá la conferencia de prensa en Oaxaca.

La gira tiene prevista su visita a Tlaxiaco, el viernes, siguiendo a Putla y el sábado, irán a Nochixtlán y Cuicatlán, el domingo, concluirá su gira en Teojomulco. El gobernador dijo que puede estar sujeta a cambios la gira, sin embargo, hasta ahora eso es lo que tienen considerado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, concluirá su gira de salud en el hospital de Tlaxiaco y también inicia la gira con pueblos indígenas en Teojomulco.

En su gira pasada, el presidente de México había dicho que sí había acuerdo entre los grupos que tienen añejas rencillas en la zona triqui, iniciaría en esa región su gira sobre pueblos indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *