Continúa distribución de vales y uniformes escolares

*Emprenden el programa “Vamos Juntos a la Escuela”

*Este lunes los trabajos de entrega fluyeron sin contratiempos en la capital oaxaqueña, Santiago Juxtlahuaca, Jamiltepec, Teotitlán del Valle e Ixtlán de Juárez, municipios en los cuales se encuentra habilitadas sedes y subsedes de atención para el programa

Oaxaca, Oaxaca, Martes 15 de Octubre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Cumpliendo con la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH) continúa con la entrega de vales y uniformes escolares del programa “Vamos Juntos a la Escuela”, a través del cual se beneficia a 975 mil estudiantes de las ocho regiones del estado.

Este lunes los trabajos de entrega fluyeron sin contratiempos en la capital oaxaqueña, Santiago Juxtlahuaca, Jamiltepec, Teotitlán del Valle e Ixtlán de Juárez, municipios en los cuales se encuentra habilitadas cuatro de las 30 sedes y subsedes de atención para el programa.

Serán 372 mil 498 vales de uniformes escolares, los que se entregarán al mismo número de beneficiarios, distribuidos en mil 883 preescolares, primarias y secundaras del sector público.

Por segundo año, gracias al sistema de captura del padrón de beneficiarios del programa, los vales de uniformes se imprimen con los nombres completos y la Clave Única de Registro de Población (CURP) de cada uno de las y los estudiantes. De esta forma se evita la duplicidad de identidad.

En tanto, se entregarán 595 mil 725 paquetes de uniformes y 515 mil paquetes de útiles escolares. Para este 2019, dentro de los paquetes de útiles escolares para el primer año de educación secundaria se entregará una calculadora y un diccionario.

Cabe resaltar que la entrega de uniformes y útiles escolares se realiza en coordinación con las y los profesores, así como madres y padres de familia.

De esta forma la SEDESOH contribuye al mejoramiento de las condiciones escolares de los estudiantes de nivel básico en las instituciones públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *