Listo el nuevo mercado El Pochote

Listo el nuevo mercado El Pochote 1

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 25 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Este martes, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez inauguraron de manera formal las nuevas instalaciones del mercado orgánico El Pochote, primero en su tipo en Latinoamérica.

Este espacio que está ubicado en la calle de Rayón 411, en el centro de la ciudad, requirió de una inversión tripartita de 13 millones 465 mil 678 pesos y atenderá la demanda de compra-venta de productos orgánicos cultivados por productores de la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

En el acto inaugural, Villacaña Jiménez explicó al gobernador del estado y funcionario federal que en las nuevas instalaciones de este mercado, que posee gran arraigo entre la población, los comensales encontrarán una gastronomía sustentada en productos orgánicos, preservando las tradiciones de los oaxaqueños.

Ante el secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Zorrilla de San Martín Diego y la subsecretaria de Desarrollo Empresarial, Ángela Hernández Sibaja, el edil ponderó que la construcción de este mercado no solo se benefician los comerciantes y la clientela que acude a comprar en estos negocios, sino se apoya también a productores agrícolas tanto del interior del territorio municipal como de municipios conurbados.Listo el nuevo mercado El Pochote 2

Durante esta ceremonia, las autoridades federales, estatales y municipales entregaron vales de equipamiento a locatarios de este espacio.

A partir de este día, quienes acudan al mercado orgánico El Pochote podrán adquirir productos o disfrutar de diversos platillos en 22 locales comerciales, dos comedores, una tienda de artesanías, entre otros espacios de uso común.

Las nuevas instalaciones cuentan con sanitarios, un auditorio que se utilizará con fines educativos, instalaciones eléctricas, instalación sanitaria, hidráulica y pluvial.

Cabe mencionar que el mercado orgánico El Pochote, está edificado en un  terreno ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, al tratarse de un edificio catalogado por del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se respetó la fachada a la cual se le brindó rehabilitación para garantizar su conservación y seguridad del espacio.

Los locatarios de este mercado cuentan con certificaciones para potencializar el desarrollo de los negocios, además de novedosos equipos de refrigeración y almacenaje, que garantizan a los compradores la frescura y buen estado de los productos que son 100 por ciento orgánicos.

Asimismo, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de las Secretaría de Desarrollo Económico, acompaña los trabajos de construcción y mantenimiento integral de las plazas comerciales con cursos de capacitación, fomentando la competitividad de las plazas tradicionales de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *