Alistan elección de consejeros para líder de MORENA

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se realizarán 10 asamblea distritales el próximo 19 de octubre, donde se elegirán 100 consejeros, quienes serán los que determinarán quién será su próximo líder estatal y nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El diputado federal de MORENA, Armando Contreras Castillo, dijo que la elección de consejeros está prevista para la próxima semana, que es cuando le corresponde a la tercera circunscripción realizar el proceso, donde también están inmersos los estados de Veracruz, Campeche, Chiapas, Yucatán y Oaxaca.

En total se van a realizar la próxima semana, 60 asambleas, 10 de ellas se van a realizar en Oaxaca, en los distritos de Tuxtepec, Teotitlán de Flores Magón, Huajuapan de León, Tlacolula de Matamoros, Ixtepec, Tlaxiaco, Salina Cruz, Oaxaca-Centro, Puerto Escondido y Miahuatlán de Porfiar Díaz.

Detalló que en Oaxaca hay 218 mil afiliados y se pretenden que en cada asamblea participen 20 mil 180 militantes.

Dijo que cada asamblea tendrá que elegir a 10 consejeros, 5 hombres y 5 mujeres, en total Oaxaca tendrá que elegir 100 consejeros que serán los responsables de votar a favor del próximo líder estatal y nacional de MORENA.

Precisó que en un primer filtro se prevé que el próximo líder estatal y nacional de MORENA sea electo de una gran asamblea, aunque no se descartan las encuestas.

“Todo dependerá del orden con que se desarrollen las reuniones y plenarias estatales y regionales”.

Mencionó que, como una opción para garantizar la unidad, se está buscando el proceso de elegir al nuevo líder nacional de MORENA mediante encuesta”.

Adelantó que hace unos días, diputados locales, federales, alcaldes, concejales y hasta representantes y funcionarios federales de MORENA, firmaron un acuerdo para garantizar la unidad en el partido, además de no cometer prácticas deshonestas en los procesos selectivos internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *