Realizan elecciones en San Mateo del Mar

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, a pesar de algunos disturbios, se realizaron elecciones en la comunidad de San Mateo del Mar, del distrito de Tehuantepec, región Istmo del estado, donde como presidente municipal fue electo Bernardino Ponce Hinojosa, al obtener mil 592 votos, seguido de Francisco Higareda con mil 273 votos.
El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) instaló la sección de cómputo y logró validar la elección, a pesar que grupos inconformes se manifestaron y realizaron disturbios frente a la sede del consejo distrital.
Según el director del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez, en el proceso se emitieron dos mil 865 sufragios y sólo 319 fueron nulos, en donde los habitantes decidieron emitir su voto a favor del candidato de su preferencia.
Informó que, en lo que corresponde a las comunidades de Laguna Santa Cruz, el candidato Bernardino obtuvo 153 votos, mientras que Francisco sólo obtuvo 46 sufragios.
En Barrio Espinal Bernardino obtuvo 67 votos y Francisco obtuvo 43 sufragios, mientras que en Barrio Nuevo Bernardino obtuvo 124 votos contra 19 votos de Francisco Higareda.