Jóvenes repartidores fueron torturados y ejecutados

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 13 de Octubre, 2019 (Fuente: nvinoticias.com).- Dos jóvenes de entre 25 y 30 años aproximadamente fueron ejecutados a balazos y uno de ellos degollado en el paraje El Pedregal de la población de San Pablo, Etla, a unos 300 metros de donde el 4 de enero de este año otras dos personas fueron ejecutadas y quemadas junto a una camioneta.

El reporte de la policía precisa que los hechos ocurrieron el pasado jueves 10 de octubre, a las 07:30 horas, cuando un campesino que se dirigía al campo se percató de los dos cuerpos tirados en el camino de terracería, cerca de los pozos en el paraje El Pedregal.

Los elementos de la policía municipal de San Pablo se desplazaron al lugar junto con personal paramédico de la unidad municipal de Protección Civil y al llegar confirmaron que las dos personas estaban sin vida y con varias horas de haber fallecido.

Los elementos de la policía municipal decidieron acordonar la zona y pidieron la intervención del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las diligencias.

Al lugar arribaron los elementos comisionados en el sector Etla y durante tres horas esperaron a los peritos con la finalidad de realizar las diligencias en el lugar del hallazgo.

En la inspección confirmaron que uno de los jóvenes de 25 años de edad, presentaba lesiones en el cuello ocasionados al parecer por arma blanca e impactos de arma de fuego. Vestía pantalón de mezclilla oscuro y cinturón, al parecer de lona con arillos y una chamarra de color crema, pero con manchas hemáticas.

La segunda víctima, de unos 30 años de edad, atado de las manos y tirado a la orilla del camino hacia el arroyo, vestía pantalón de mezclilla y playera color rosa con una chamarra de color negra.

Policías y peritos inspeccionaron, pero no encontraron identificación a las víctimas y del caso se inició el acta penal correspondiente; en tanto, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en el municipio de San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley.

Los elementos policiacos tratan de establecer la identidad de los presuntos responsables del crimen y se espera que en las próximas horas acudan los familiares a reclamarlos.

Un tiradero

El pasado viernes 4 de enero, en el paraje La Espinera, a unos 300 metros de ese lugar, dos personas fueron asesinadas y otra más quedó lesionada al ser atacados a balazos, quedando los cuerpos atados de las manos e incendiaron una camioneta, cuyo caso permanece impune.

Las dos víctimas fueron identificadas como Iván P.S. y Javier L.M. de 19 y 18 años de edad, quienes fueron originarios de Unión Hidalgo, Juchitán, pero el primero era comerciante en la zona de San Martín Mexicapan al dedicarse a la venta al menudeo de cervezas y otros productos.

Iván se dedicaba a surtir cervezas a varios bares y depósitos en la ciudad capital, pero sin entregar facturas, por lo cual se desconocía de donde traía la mercancía.

Los restos fueron hallados a las 12:15 horas del viernes 4 de enero en la colonia La Espinera perteneciente a San Pablo, Etla y en el lugar fue incendiada la Ford de color blanca, con placas de circulación RY-55584 del estado.

Junto a la camioneta fue localizado un narcomensaje, el cual les indicaba que eso les iba a pasar a todos los que roban tráiler con mercancía.

Repartidores, los ejecutados en San Pablo, Etla

Los jóvenes asesinados en el paraje El Pedregal, de San Pablo Etla, fueron identificados legalmente el viernes 11 de octubre por sus familiares, quienes aseguraron que eran originarios y vecinos de la población de Santo Tomás Mazaltepec, Etla.

Durante la madrugada, sus familiares comparecieron ante personal de la Fiscalía General del Estado para realizar la identificación legal.

Consternados, dijeron que se trataba de personas humildes y trabajadoras, pues ambos se desempeñaban como repartidores de pizza en su población de origen.

Las víctimas fueron identificadas como Daniel M. y Rodrigo G., de 22 y 25 años de edad, respectivamente.

El hallazgo

Como se informó de manera oportuna, los cuerpos fueron localizados el jueves a las 07:30 horas por un campesino se dirigía a sus terrenos de cultivo.

Al caminar en el paraje El Pedregal, observó los cuerpos de los jóvenes, los cuales estaban maniatados, por lo cual alertaron a la policía municipal de San Pablo, Etla.

Al lugar también acudió personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien confirmó que las dos personas estaban sin vida.

Por ello, procedieron a resguardar la zona y dar intervención personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las diligencias.

Durante las diligencias, confirmaron que uno de los jóvenes de 25 años presentaba lesiones en el cuello ocasionados al parecer por arma blanca.

Finalmente, los cuerpos fueron enviados al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado para la práctica de la necrocirugía de ley, donde fueron reclamados legalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *