Fortalecen infraestructura educativa en San Juanito

*Agente municipal de San Juan Chapultepec atiende en tiempo y forma a escuela primaria

*En la «Niños Héroes» empezó la construcción de un techado

*Padres y madres de familia, además del personal docente, afirmaron que durante muchos años habían solicitado esta obra

Eusebio PÉREZ SANTOS

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 12 de Octubre, 2019.- Padres de familia, personal docente y más de 300 alumnos de la Escuela Primaria “Niños Héroes” en la agencia de San Juan Chapultepec, perteneciente al municipal de la capital de Oaxaca, agradecieron la labor del agente municipal, Héctor Ramírez Mendoza, por haber gestionado la construcción de un techado que se empezó a realizar este miércoles.

La autoridad auxiliar, dijo que la obra tendrá un espacio de 16 metros por 30 metros, el cual beneficiará toda la comunidad estudiantil, quienes tomaron con agrado el saber que en un lapso no mayor a 45 días ya tendrán listo su techado para ser utilizado.

Héctor Ramírez, afirmó que los directivos de la institución estuvieron mucho tiempo gestionando la obra y es hasta ahora, en este trienio, cuando los estudiantes ven que sus ilusiones es ya una realidad, la cual contará con mayor espacio para jugar o realizar otras actividades y ya no será una molestia la lluvia y sol que en ocasiones opacaba su rutina.

El agente municipal agradeció el apoyo del director de la institución educativa ya que es una de las escuelas con mayor espacio que tendrá su techado en alrededor de 45 días, fecha en que está inaugurando dicha obra.

Por su parte, Fernando Ramos Canseco, presidente del Comité de Padres de Familia, afirmó que el techado es una obra necesaria para los niños que ahí juegan o realizan actividades dentro de la institución y agradeció el apoyo del agente municipal Héctor Ramírez Mendoza.

De igual manera, Josefina Miranda Vicente, docente de la escuela, también agradeció al agente al beneficiar a niños contra la lluvia y el sol.

Mencionó que tenían alrededor de ocho años que solicitaban la obra, pero ninguna autoridad auxiliar oyó sus pedimentos, “primero le dieron prioridad al comedor ahora ya tienen en construcción el techado”, reiteró.

Finalmente, Ramírez Mendoza subrayó que ha sido una autoridad de trabajo: “empezamos con la restauración de una fuente que sirvió por muchos años como basurero y es el ícono de la plazuela en la misma agencia”, refirió.

También dijo que en estos seis meses de administración ha introducido la red de agua potable, pavimentado ocho escalinatas los barrios más necesitados de la población y en los próximos días dará inicio a un muro de contención en la parte alta de la agencia, antes de que se caiga completamente una casa, así como luego de los pasados fenómenos meteorológicos trabaja con Protección Civil Municipal en espera de los dictámenes para empezar a trabajar como la casa que está a punto de derrumbarse, concluyó el agente municipal, Héctor Ramírez Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *