Localizan fosa clandestina y a abogado putrefacto

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, las fuerzas estatales y federales de seguridad localizaron una fosa clandestina en inmediaciones del destino turístico de Bahías de Huatulco, donde fueron hallados retos humanos.

De acuerdo a los primeros reportes, en la localidad de Bajos de Coyula, Huatulco, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca, mientras se realizaba un Plan de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en un predio particular fue encontrada una fosa clandestina, donde fue localizado semienterrado un cadáver.

El hallazgo fue realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, dependiente de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

Al lugar acudieron peritos y especialistas del Instituto de Ciencias Periciales del estado, quienes realizaron la exhumación del cadáver y su traslado para determinar las causas de la muerte.

El Fiscal General, Dr. Rubén Vasconcelos Méndez, adelantó que habrá que esperar los resultados de la autopsia y de los exámenes, incluidos el de ADN, para determinar las razones del fallecimiento y la identidad de la víctima.

ATAQUE

Por otra parte, en la región Sierra Sur de Oaxaca se reportó una agresión armada entre dos células criminales, que dejó un saldo de 2 muertos y dos civiles más heridos.

Según el reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, el ataque se perpetró en inmediaciones del municipio de San Ildefonso Amatlán, Miahuatlán del distrito de Miahuatlán.

Se ha establecido que las víctimas son un hombre de 31 años de edad originario de San José del Peñasco, Miahuatlán, y el otro no fue identificado.

Mientras que, entre los heridos, que fueron canalizados a la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Miahuatlán, se establece que los dos pacientes trasladados por los cuerpos de emergencia son originarios de la comunidad de San José Del Peñasco, Miahuatlán.

También se pudo establecer que una persona, que resultó ilesa, huyó del lugar con rumbo desconocido.

La Fiscalía reportó que, derivado de estos hechos se ha integrado una carpeta de investigación, revelando que esto puede ser derivado de la disputa entre células criminales.

LOCALIZAN CADÁVER DE ABOGADO

En tanto, las fuerzas estatales de seguridad alertaron el pasado miércoles 09 de octubre del hallazgo del cadáver del abogado Gerardo Fausto Cruz, quien era miembro del Ilustre Colegio de Abogados del Juicio Oral y estaba desaparecido desde el 4 de octubre.

Los restos, ya en estado de descomposición, fueron localizados entre la hierba seca, luego de que él o sus victimarios lo abandonaran en el predio que se ubica a unos 4 kilómetros de la Supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, en jurisdicción de San Lorenzo Cacaotepec, distrito de Etla, región Valles Centrales del estado.

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Fiscalía General del Estado recibió el reporte de la desaparición del abogado Gerardo Fausto Cruz Hernández, quien fue visto por última vez el viernes 4 de octubre en San Lorenzo Cacaotepec, en su vehículo Chevrolet, Aveo, rojo; vestía camisa blanca de manga larga, pantalón de vestir azul marino y tenis de la marca Adidas.

Según los testigos, fue levantado por una célula criminal; en un principio se anticipó que se trataba de un secuestro, pero los responsables jamás pidieron rescate, hasta que fue hallado el cadáver con rastros de tortura y el tiro de gracia.

OTRO CRIMEN

Sin embargo, en un fraccionamiento de Puerto Escondido fueron baleados un hombre y una mujer que viajaban en motocicleta; el primero falleció, la mujer resultó herida. Se presume un ajuste de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *