En UTVCO, 2º Concurso de Robótica 2016 “Mecabotics”

En UTVCO, 2º Concurso de Robótica 2016 Mecabotics

*Se impulsa el desarrollo de nuevas tecnologías

*Por segundo año consecutivo la UTVCO es sede de un encuentro en el que el desarrollo de nuevas tecnologías por parte de los estudiantes es protagonista

San Pablo Huixtepec, Zimatlán, Oaxaca, Miércoles 13 de Abril, 2016 (Fuente: Comunicado).- Como parte de las iniciativas que llevaron a la UTVCO a obtener el Premio a la mejor Universidad Tecnológica del país, las carreras de Mecatrónica y Tecnologías de la Información y Comunicación, celebraron en sus instalaciones el Segundo Concurso de Robótica 2016 “Mecabotics”.

El evento contó con la participación de 330 estudiantes provenientes de instituciones educativas como COBAO No 01. Pueblo Nuevo, Universidad La Salle, Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, CECyTE 01, entre otros.

En la segunda edición del Concurso de Robótica 2016 participaron en las siguientes categorías: 36 MiniSumo (500 grs.), 6 Sumo (3 Kg.) y 18 Seguidores de línea.

“80 % de los estudiantes que cursan alguna carrera técnica o ingeniería en instituciones tecnológicas encuentran trabajo incluso antes de concluir sus estudios. Por eso es vital impulsar la creatividad tecnológica de la comunidad estudiantil a partir de este tipo de proyectos”, señaló el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus prototipos ante un jurado calificador compuesto por representantes de Robobrick, el programa que busca fomentar la robótica bajo un esquema práctico y lúdico, y empresas como Elitecsa –desarrolladora de proyectos llave en mano para el ahorro y aprovechamiento energéticos–.

Las competencias desarrolladas en este evento tuvieron como ganadores a Jorge Alejandro López Ojeda, Rafael García Bautista y Jorge Márquez Osornio, de la Universidad La Salle, en la categoría Sumo con el prototipo “Kuma”; Denes Luna López del COBAO No. 01 Plantel Pueblo Nuevo en la categoría de Minisumo con el proyecto Pegassi; y en la categoría de Seguidores de Línea lo obtuvo Dulce Leticia García López, del CECyTE No. 01 Huayapam con su prototipo Amlley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *