Lluvia local deja diversas afectaciones

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, una tormenta atípica local ocurrida la tarde-noche de este jueves dejó daños en la capital de Oaxaca, principalmente en colonias populares, donde hubo caída de árboles y se desbordaron arroyos que generaron inundaciones en viviendas y en fraccionamientos populares.

También generó cortes de energía eléctrica y causó que se rompiera el drenaje pluvial en el Centro Histórico.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) reportó que el fenómeno hidrometeorológico no dejó víctimas, ni lesionados, aunque sí se reportaron daños materiales diversos.

El titular del organismo, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que se activó un protocolo de auxilio a la población civil, donde participaron brigadistas del organismo, bomberos y elementos de las fuerzas estatales de seguridad.

Indicó que en el municipio de San Jacinto Amilpas, seis casas fueron afectadas al introducirse el agua de lluvia que circuló por el cauce del río Chiquito, además hubo reportes de anegación del agua pluvial en el fraccionamiento Esmeralda.

En tanto, en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, cinco viviendas resultaron afectadas; mientras tanto, en la agencia municipal de San Martín Mexicapan.

En coordinación con personal de Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez y con la autoridad auxiliar, se brindó apoyo a las familias afectadas para el resguardo de sus pertenencias y limpieza de las viviendas.

Asimismo, se instaló un refugio temporal para dar la posibilidad a los habitantes de pernoctar la noche del jueves.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz, informó también que se mantiene un operativo en la zona Mazateca, región Cañada, además de las regiones Mixteca, Costa e Istmo, por fuertes lluvias y caída de granizo

Implementa CEPCO operativo por lluvias

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que implementó un operativo de apoyo a la población por las lluvias que dejó la tormenta de carácter local que se presentó la tarde de este jueves en la capital del estado.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que brigadas de la dependencia se presentaron en la Calle Chihuahua, de la colonia López Portillo del municipio de Santa Lucía del Camino, en donde un muro de contención del río San Luis colapsó, lo que provocó que una vivienda se inundara.

En tanto, un rayo cayó sobre una palmera en la colonia 3 de Octubre de San Antonio Arrazola, al sitio acudió protección civil y bomberos de Santa Cruz Xoxocotlán. En San Pedro Ixtlahuaca se desplomó un árbol al interior de una vivienda, al lugar arribó Protección Civil Municipal para verificar y apoyar a los afectados.

Mientras que se presentaron encharcamientos momentáneos por arriba de la banqueta en zonas de San Martín Mexicapan, Central de Abasto y Santa María Ixcotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *