A punto de concluir Caravana DIF en la Cañada

Santos Reyes Pápalo, Cuicatlán, Oaxaca, Viernes 11 de Octubre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Como preámbulo al final de la sexta etapa de la Caravana DIF, en la región de la Cañada, y con una inversión de $459,066.00, este jueves el equipo de unidades móviles visitó el municipio de Santos Reyes Pápalo, en donde brindó, como durante toda la gira, atención en salud a las familias de la localidad y comunidades aledañas.

Pedro Liborio Hernández, director de servicios itinerantes, encabezó el evento, y en su intervención, expresó: “El equipo DIF Estatal Oaxaca está muy contento por estar el día de hoy en Santos Reyes Pápalo, agradezco por habernos recibido de una forma tan amable”.

El titular de las Unidades Móviles del DIF reiteró la invitación para que todos y todas aprovecharan la gama de servicios médicos que, a lo largo del estado, se han venido brindando por instrucciones precisas del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

El presidente Municipal Severiano Calleja Mendoza agradeció la llegada de la Caravana DIF en Santos Reyes Pápalo, también reconoció el gran corazón y su excelente trabajo que realiza la señora Ivette Morán de Murat, a favor de las oaxaqueñas y los oaxaqueños.

Pero, sobre todo, dio las gracias por la pronta respuesta a la solicitud del DIF Municipal, para que la Caravana de la Salud estuviera presente en su localidad.

La presidenta DIF Municipal, Marina Rosales Cardona, manifestó: “Les damos una cordial bienvenida a todo el personal del DIF Estatal y representantes del gabinete social y además estoy muy agradecida por haber venir hasta aquí y acercarnos estos servicios de salud totalmente gratuitos, también quiero darle las gracias al gobernador Alejandro Murat y su esposa Ivette Morán de Murat por haber hecho un sueño realidad, ya que hoy Santos Reyes Pápalo, es beneficiado con la Caravana DIF».

El DIF Estatal Oaxaca entregó aparatos funcionales a personas que sufren algún tipo de discapacidad, así como paquetes de útiles escolares para niñas y niños.

Estuvieron presentes como siempre, las unidades de: medicina general, pediatría, oftalmología, vitaminita, odontología, atención ciudadana, ginecología, ludoteca y unidad de prevención infecciosa “patitas”.

El Registro Civil del Estado de Oaxaca, entregó 300 actas de nacimiento totalmente gratuitas.

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), brindó servicio de cortes de cabello gratuito.

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) entregó certificados de estudios, demostrando que no existe impedimento para culminar los estudios, en ninguna etapa de la vida.

Este viernes culmina la Caravana DIF por la Cañada, para dar paso a las dos etapas finales, en las Sierras Sur y Norte. ¡En Familia Sí Podemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *