Basura en alcantarillas, un mal durante lluvias

*SAPAO ejecuta acciones de monitoreo y limpieza en la infraestructura sanitaria y pluvial de la capital oaxaqueña

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Octubre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), realizan recorridos de monitoreo, limpieza, desazolve y colocación de tapas en la infraestructura pluvial y sanitaria en la capital.

La fuerte lluvia registrada la tarde de este jueves en la capital de Oaxaca y colonias aledañas, provocó la saturación de la red pluvial y sanitaria a consecuencia de la rapidez en la precipitación e incremento en el volumen de las corrientes de agua pluvial, arrastrando desechos y basura a los sistemas.

La titular del organismo operador, Laura Vignon Carreño, instruyó a las brigadas de alcantarillado y personal técnico para brindar la atención oportuna a la ciudadanía, limpiando la basura acumulada en las rejillas pluviales, así como la colocación de las tapas y desazolve de la red pluvial y sanitaria en la ciudad.

El organismo operador exhorta a la población a no tirar basura ni desechos en las calles y lugares públicos, para evitar que dichos residuos generen taponamientos en las infraestructuras sanitarias, de esta forma se evitaran inundaciones y/o encharcamientos ante la presencia de fuertes lluvias.

La dependencia reafirma su compromiso de mejorar día a día el servicio técnico y social que se brinda a la ciudadanía oaxaqueña, poniendo a sus disposición para cualquier duda, información y reportes, el número 951 5015930 extensión 101 a la 108, o a través de las redes sociales en Facebook: SAPAO_GobOax , Twitter: @SAPAO_GobOax y WhatsApp: 9514615968.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *