Dan último adiós al AEI masacrado en Xanica

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 10 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- Wilbert, originario de Salina Cruz, Oaxaca, era elemento de la Agencia Estatal de Investigación, pero también estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), pero por desgracia fue asesinado por presuntos integrantes del Comité por la Defensa de los derechos Indígenas (CODEDI), en la población de Santiago Xanica, del distrito de Miahuatlán, región Sierra Sur de Oaxaca.

Wilbert, un policía de carrera murió de la manera más cruel y sanguinaria con la que puede perder la vida un ser humano, estaba atado de los pies con una gruesa cuerda al parecer fue arrastrado desde un vehículo, tenía lesiones en la nuca y el ojo izquierdo estaba desecho por las lesiones presuntamente realizadas con arma corto contundente conocido como machete. Lo anterior, independientemente de las múltiples lesiones internas que presentaba por los golpes y la tortura que fue sometido.

No había razón o motivo para tratar con esa crueldad, que hiere que lastima la sensibilidad de la sociedad. La pregunta que resalta es: ¿Cómo se pide justicia para los pueblos indígenas, cuando las manos están manchadas de sangre?

¿Cómo se pide solidaridad de las organizaciones, colectivos y personas a sumarse a la exigencia de justicia para los pueblos organizados de la Sierra Sur de Oaxaca, cuando son promotores de la violencia?

La ejecución de Wilbert se realizó con todas las agravantes de la ley, premeditación, alevosía y ventaja.

El Agente de Investigación pertenecía al grupo de élite Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI).

Este miércoles se realizó su funeral y sepelio en su lugar de origen, teniendo participación sus familiares y amigos más cercanos, mismos que se encontraban devastados por los crueles hechos, en donde hasta el momento no ha habido justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *