Durante muertos habrá dos estacionamientos en la Central

*El edil Oswaldo García Jarquín anunció que con esta medida se busca facilitar a las familias las compras en vísperas de las festividades

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 10 de Octubre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Para brindar mayor seguridad y confortabilidad a las familias oaxaqueñas que acudirán al Mercado de Abasto a realizar compras en vísperas de las festividades del Día de Muertos, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, informó la apertura de dos estacionamientos temporales en esta importante zona comercial.

En reunión de trabajo con dirigentes de comerciantes, el mandatario capitalino señaló que los espacios conocidos como “de maquinaria pesada” y “el corralón” se habilitarán para fungir como estacionamientos transitorios, con el objetivo de atender a la gran cantidad de población consumidora que acude a esta zona de comercio.

En el Salón Ex Presidentes, el Primer Concejal informó que, para estimular a las y los habitantes a realizar sus compras en la Central de Abasto, se les brindará de manera gratuita la primera hora de estacionamiento, coadyuvando con la economía de las familias; exhortó además a las y los dirigentes a colaborar para que estas acciones se lleven a cabo exitosamente.

“Ayúdennos a liberar la vialidad que da al terreno que se conoce como de maquinaria, así como el corralón para que los clientes tengan un mejor acceso al estacionamiento, ya con la primera hora gratuita”, dijo Oswaldo García en compañía del Director de Gobierno Robert Mowers.

En presencia del Síndico Hacendario Jorge Castro Campos, García Jarquín detalló que en coordinación con las diversas dirigencias se están creando las condiciones para que la temporada festiva del Día de Muertos se desarrolle en completa paz, donde las y los compradores tengan la certeza de realizar sus compras de forma segura.

El Presidente Municipal de la ciudad reiteró el compromiso del Ayuntamiento de estimular la economía y el desarrollo del centro proveedor de insumos alimenticios más grande de Oaxaca.

Por su parte, la Coordinadora Ejecutiva del Mercado de Abasto, Noemí Alavés Aquino explicó que dichos espacios que serán habilitados como estacionamientos se encuentran ubicados en la calle Prolongación de Nuño del Mercado sin número y sobre riberas del Río Atoyac.

Al concluir la reunión, el líder de la Organización 15 de Septiembre, Gonzalo Rodríguez Cortés, externó que ven con agrado el interés del edil Oswaldo García por mejorar las condiciones del Mercado de Abasto. “Tenga la seguridad de que estamos en la mejor disposición y quiero felicitarlo por la propuesta acerca de la seguridad y el estacionamiento”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *