Inicia “Vamos Juntos a la Escuela” en Huixtepec

San Pablo Huixtepec, Zimatlán, Oaxaca, Jueves 10 de Octubre, 2019 (Fuente: Comunicado).- La secretaria de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH), Yolanda Martínez López dio inicio en este municipio de los Valles Centrales al programa Vamos Juntos a la Escuela, a través del cual 975 mil estudiantes de las 13 mil 056 escuelas públicas de educación básica preescolar, primaria y secundaria, recibirán uniformes y útiles escolares.

Acompañada de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca Acuacultura (SEDAPA), Sofía Castro Ríos y del presidente municipal, Gerardo Arango Romero, entregó de manera simbólica uniformes escolares a las y los alumnos del preescolar “Gustavo Barroso Corres” y de la Escuela Secundaria Técnica Número 25 de San Pablo Huixtepec.

En este marco, destacó que “es una prioridad del Gobierno Estatal el dotar de las herramientas necesarias a la niñez oaxaqueña para que pueda culminar su educación, por qué sólo a través de ella podrán acceder a mejores oportunidades de desarrollo”.

Hizo énfasis que en lo que va de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el programa “Vamos Juntos a la Escuela” ha presentado mejorías en su operación y organización. “Gracias al manejo eficiente del presupuesto total asignado para este ejercicio, se benefició a 926 estudiantes más con un juego de uniformes y a 15 mil más con un paquete de útiles escolares, en comparación con los que se tenían contemplados al inicio de año”, refirió.

Explicó que, de común acuerdo con las y los profesores, así como con las madres y padres de familia, los vales de uniformes –cuyo monto es de 405 pesos- sólo se entregan a los niños y niñas de escuelas urbanas que no utilizan uniforme azul marino con camisa blanca (uniforme convencional); es decir, se otorgan al alumnado que usa pantalón o falda con cuadras, rayas y de otros colores como el gris o rojo.

Respalda IEEPO acciones para impulso a la educación en San Pablo Huixtepec

Como parte de las acciones de impulso a la educación el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó en este municipio de los Valles Centrales mobiliario, equipo y material educativo a ocho escuelas de educación básica en beneficio de más de mil 600 estudiantes y 480 docentes, con el fin de fortalecer las actividades académicas de estos plateles.

Con la representación del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, asistió a la entrega de estos beneficios el director de Servicios Regionales, Jorge Sánchez Cruz, quien destacó la importancia de dotar de equipo y material a las escuelas para fortalecer los servicios educativos que se brindan a los planteles de las diferentes regiones de la entidad.

Con estos apoyos se respalda a tres preescolares, cuatro primarias y una Secundaria Técnica de esta municipalidad y se contribuye al desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes para que realicen sus actividades escolares con más instrumentos que fortalezcan su aprovechamiento en las aulas.

Como parte de esta entrega se encuentra lotes de mobiliario escolar, paquetes de aseo, oficina y deportivo; así como equipo de sonido, didáctico, pintura, ventiladores, instrumentos para bandas de guerra, pizarrones, y tecnológicos, como impresoras y laptops, entre otros.

Dota SEDAPA a campesinos de apoyos para el campo

En tanto, la secretaria de SEDAPA, Sofía Castro Ríos hizo entrega de 230 paquetes tecnológicos de apoyos para el campo, representando una inversión de 2 millones de pesos. “Con estas acciones se ratifica el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat, de detonar el desarrollo del campo de Oaxaca”, señaló.

Como parte de la gira de trabajo por este municipio perteneciente a los Valles Centrales, los integrantes del gabinete estatal acompañaron al edil Gerardo Arango Romero, en el inicio de la ampliación de la red de distribución del municipio de San Pablo Huixtepec y de la pavimentación de la calle Pino Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *