UABJO participa en la nueva política de educación

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 10 de Octubre, 2019 (Fuente: Comunicado).- “Oaxaca es un estado de avanzada, hay liderazgo en términos de la política educativa, así que debemos fortalecer la identidad de ser universitarios y universitarias de una entidad que escribe parte de la historia del país”, señaló el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez.

Durante la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), presidida por el Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa en donde participaron 35 instituciones educativas y de investigación de nivel superior, con el objetivo dignificar el Servicio Social y promover la participación de jóvenes en la Administración Pública Estatal.

Agregó que “es en las instituciones de educación superior donde se cultiva la inteligencia y Oaxaca es uno de los primeros estados que responde con propuestas, con este ejercicio de coordinación y articulación se muestra una política de estado e integración, sumando esfuerzos, voluntades y acciones.

El director general del INJEO, Armando López Mendicuti expresó que, a través de éstas alianzas estratégicas, las y los jóvenes que realicen su servicio social, prácticas profesionales o residencia en algunas de las áreas del gobierno estatal recibirán un certificado de primera experiencia laboral.

En su momento el Jefe del Poder Ejecutivo acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, refirió que se deben empoderar a jóvenes, abriendo espacios de trabajo que es donde adquieren experiencias y herramientas que les permitirán tomar las mejores decisiones en el ámbito laboral y ayudar a cambiar la realidad de Oaxaca.

Se comprometió a buscar becas en función de sus méritos y trabajo, además de habilitar en el Centro Cultural y de Convenciones un espacio interactivo con herramientas tecnológicas donde puedan hacer trabajos, reuniones y presentaciones.

Durante éste acto la estudiante Yamilet Jholeny Cortés Mateo de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de nuestra universidad, con promedio de 10, recibió una tableta de manos del gobernador, como reconocimiento a su excelente desempeño académico.

En éste acto estuvieron presentes la Diputada Juana Aguilar Espinoza, Presidenta de la Comisión de Educación Ciencia e innovación de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Eugenia Villanueva Abrajam y el Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero;

Asimismo, representantes de universidades públicas y privadas, así como estudiantes y docentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *