7 apps increíbles para usar mientras conduces

Staff OAXACADIAADIA.COM

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 10 de Octubre, 2019.- La tecnología se ha instalado de tal manera en nuestra vida cotidiana que ha llegado al punto de crear necesidades donde antes no las había. Un ejemplo de ello puede observarse al momento de manejar un vehículo; la tranquilidad de los conductores ya no sólo depende de un buen mecánico o del mejor seguro de autos, sino de diversas aplicaciones móviles. Sin embargo, existen algunas herramientas de este rubro que aún no son tan populares pero que resultan realmente útil a la hora de conducir. A continuación, junto a Comparaencasa presentamos algunas de ellas:

1. Car Dashdroid

Esta aplicación está diseñada para poder utilizar el celular sin las manos mientras conducimos; lo novedoso de Car Dashdroid es que puede controlar la velocidad conforme a la ruta en la que se esté circulando y avisar al conductor si llegara a exceder el límite permitido. Además, puede incorporarse fácilmente a las pantallas táctiles de los autos, propiciando un mejor aprovechamiento de Google Maps.

2. Drivemode

En el caso de Drivemode, también se trata de una herramienta pensada para no distraernos mientras estamos al volante. La clave está en la simplificación de la forma de conducir el vehículo, ya que evita que tengamos que mirar la pantalla si necesitamos contestar un mensaje, cambiar la canción que estamos escuchando o rechazar una llamada entrante. Todas estas tareas pueden llevarse a cabo gracias a la tecnología de comando de voz de OK Google.

3. Beat the traffic

En caso de estar muy apurados por llegar a un determinado lugar, lo ideal es utilizar esta fantástica herramienta que permite saber en tiempo real cuáles son las mejores rutas a tomar para evitar cualquier tipo de embotellamiento. Beat the traffic es una aplicación gratuita que actualiza el GPS de manera permanente, asegurando que nunca perdamos el rumbo.

4. Drivies

Si estamos aprendiendo a conducir o si ya hemos acumulado demasiadas multas, lo mejor será utilizar esta maravillosa app, que tiene la capacidad de crear un reporte detallado sobre el modo en que manejamos, gracias al uso de los sensores de nuestro smartphone. Asimismo, puede reconocer cuando frenamos de repente o cuando no mantenemos la distancia legal entre autos.

5. Cam Onroad

Con Cam Onroad no sólo se puede utilizar el GPS, sino también grabar la ruta delante del auto mientras conducimos. Esta novedosa aplicación, permite atesorar los mejores recuerdos en caso de viajar por una carretera con vistas imponentes dignas de ser filmadas. Además, sirve como evidencia en caso de sufrir un accidente o un siniestro vehicular, dado que este programa va subiendo todas las grabaciones a la web de manera automática.

 6. Here Maps

Esta herramienta tiene la particularidad de poder usarse sin conexión a Internet; Here Maps descarga automáticamente el mapa de la ciudad en donde nos encontramos y marca todos los puntos de interés que podemos hallar en el camino.

7. Mutting

Finalmente, nos encontramos con una app ideal para aquellos que necesitan silenciar por completo el teléfono móvil sin verse obligados a apagarlo. Mutting permite programar mensajes de envío automático para quienes deseen comunicarse con nosotros, de modo que puedan saber que estamos al volante y que los llamaremos luego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *