A falta de paramédicos, fotorreportero da primeros auxilios

*Fotógrafo de un medio de información ayuda a que un sujeto que fue herido en un asalto pudiera salvar su vida

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 24 de Septiembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la falta de atención urgente de parte de los cuerpos de socorro, principalmente de la Cruz Roja, causó que un camarógrafo, junto con un elemento de la policía estatal, le brindara los primeros auxilios a un sujeto que fue víctima de un asalto con una colonia popular de la capital, por lo que su intervención se hizo viral en redes sociales.

La agresión fue reportada por vecinos de las inmediaciones del Mercado de Abasto, en esta capital, donde, tras una riña callejera, un hombre fue atacado con una navaja y quedó tirado en la calle, lo que alertó a los lugareños.

Al lugar acudieron elementos de la policía estatal, pero se negaron a atender el caso socorristas de la Cruz Roja y de los cuerpos de emergencia.

En medio de la situación, un camarógrafo de un medio local, que tiene conocimiento de medicina preventiva y fue socorrista habilitado, identificado como Javier Santiago, de forma humanitaria brindó los primeros auxilios a la víctima, aplicando un torniquete en la lesión para evitar la hemorragia.

La acción fue captada por los celulares de curiosos que hicieron viral el video de la actuación de emergencia y criticaron el retraso que tuvieron los cuerpos de socorro y la policía municipal que, a pesar que se le hicieron llamados de auxilio, jamás llegaron al lugar, argumentando tener mucha carga de trabajo.

El herido fue trasladado en un vehículo particular a un hospital de zona, donde fue atendido e intervenido quirúrgicamente.

Respecto del caso, acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dependientes de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), para iniciar la carpeta de investigación respecto del ataque y se inició la búsqueda de los implicados en la agresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *