A proceso por asalto a taxi

*En un hecho delictivo distinto, se obtuvo del Tribunal de enjuiciamiento sentencia condenatoria contra H. A. A., responsable del delito contra la salud

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 10 de Septiembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino identificadas como O. O. R. y E. P. E., probables responsables del delito de robo calificado con violencia a las cosas en agravio de un taxista del sitio “Santa Cruz la Estancia”, cometido en agosto de 2021, en La Heroica Ciudad de Huajuapan de León, región de la Mixteca.

Los probables asaltantes fueron aprehendidos por policías municipales cuando intentaban darse a la fuga y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público. De acuerdo con la causa penal 304/2021, el 24 de agosto de 2021 -aproximadamente a las 16:19 horas- los probables responsables amenazaron con un objeto punzocortante (cuchillo) a la víctima y la despojaron de sus pertenencias (celular y un radio de la marca Motorola).

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los imputados.

En otro hecho distinto, en audiencia de procedimiento abreviado, el Tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de diez meses de prisión contra H. A. A., responsable del delito contra la salud en su hipótesis de posesión simple en su modalidad de narcomenudeo en agravio de la sociedad, hecho cometido el 17 abril de 2021.

A través de estas acciones, la Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de combatir sin tregua a la delincuencia, a fin de brindar justicia a las y los oaxaqueños.           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *