Parranda mortal

Ciudad Ixtepec, Oaxaca, Viernes 30 de Julio, 2021 (Fuente: MNoticias 7).- Un muerto fue el saldo de un accidente en motocicleta ocurrido al filo de la media noche del pasado miércoles, sobre la carretera Ixtepec-Chihuitán, justo frente a la colonia Raymundo Meléndez, en jurisdicción de Ciudad Ixtepec, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca.

Según versión de un testigo y vecino del lugar, dos sujetos a bordo de una motocicleta sufrieron un accidente sobre la carretera antes señalada.

Ambos sujetos, protagonistas de este mortal accidente, se desplazaban con dirección a Magdalena Tlacotepec, cuando, al llegar al punto antes referido, el conductor perdió el control de la unidad de motor, para luego estrellarse contra el camellón central.

En el accidente ambos cayeron, pero fue el acompañante quien sufrió la peor parte, al caer de cabeza contra la cinta asfáltica desnucándose al instante y, por ende, perdiendo la vida de manera fulminante.

El conductor de la unidad de dos ruedas logró incorporarse e intentó levantar a su acompañante, gritándole que se levantara, mismo que a su vez mostraba signos de haber ingerido bebidas embriagantes, una de las principales causas de este mortal accidente.

El sobreviviente, al notar que su acompañante de farra no respondía a su desesperado llamando a incorporarse, decidió abandonar el cuerpo inerte de quien, luego se supo respondía al nombre Carlos R. B., oriundo de Magdalena Tlacotepec.

En su huida, logró levantar la pesada motociclista y, pese a que presentaba una llanta pinchada y el manubrio dañado, logró prenderla y huir de la escena.

Poco más tarde, elementos policiacos llegaron al lugar de los hechos, mismos que de inmediato abanderaron la vialidad, para segundos más tarde permitirle al tren de auxilio vial municipal arribar con facilidad al lugar donde se encontraba tendido el cuerpo, sólo para comprobar que ya no había nada que hacer.

Fueron los mismos rescatistas quienes intentaron dar con el paradero del segundo a bordo de la motocicleta, sin conseguir localizarlo.

Ya comprobando que el joven no presentaba signos vitales, los primeros respondientes optaron por dar aviso al ministerio público, para ordenar el levantamiento del cadáver.

La autoridad pertinente abrió una investigación por homicidio culposo en contra de quien o quienes resulten responsables.

La mañana del jueves, familiares se encontraban realizando los trámites del reclamo del cuerpo, escoltados por elementos de seguridad pública de Magdalena Tlacotepec.

Fatal accidente

Por otra parte, un fuerte accidente se presentó sobre la carretera federal 200, Salina Cruz-Pinotepa Nacional, teniendo como saldo preliminar una persona fallecida.

Sobre la carretera federal 200, a la altura de la comunidad El Lagartero, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca, la mañana de este viernes, se registró la volcadura de un vehículo, donde lamentablemente pierde la vida el conductor, según mencionaron personas que llegaron al lugar del trágico accidente.

Corporaciones policiacas y ambulancia del municipio de Santa María Tonameca acudieron al lugar de los hechos para prestar los primeros auxilios.

Finalmente, al lugar se presentó personal de la Fiscalía General, realizando las diligencias de rigor.

Fallece una persona tras accidente vial

En tanto, la madrugada de este viernes, sobre el boulevard Benito Juárez, en Tangolunda, Huatulco, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca, mismo boulevard que conduce hacia la zona hotelera de Huatulco, una persona de sexo masculino perdió la vida tras impactar su unidad de motor tipo Nissan, Sentra, color gris, contra una palmera, cerca del hotel La Isla.

En el lugar se presentaron elementos paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos del Estado, quienes trataron de liberar el cuerpo del conductor que quedó atorado en la unidad, pero desafortunadamente ya no contaba con signos vitales a su llegada.

Hasta el momento se desconocen los datos de la persona fallecida. Personal de la Fiscalía General con sede en Huatulco tomó conocimiento del hecho y realizó las diligencias de ley.

Otro accidente fatal

En otro hecho distinto, corporaciones policiacas reportaron que la mañana de este viernes, sobre la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, a la altura del kilómetro 91, pasando Totolapan, un vehículo cayó a voladero.

Ahí viajaba una familia completa.

Unidades de emergencia de Totolapan se presentaron en el lugar, habiendo un saldo preliminar de dos muertos, una joven madre y un niño, además de otras cuatro personas lesionadas.

Bomberos voluntarios y Protección Civil Municipal de Tlacolula realizaron maniobras de rescate, mientras que la ambulancia de la Cruz Roja Tlacolula y de Totolapan hicieron el traslado de los heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *