Pedirá Murat a ediles el Acuerdo por la Democracia

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 05 de Marzo, 2021 (Fuente: Agencias).- Luego que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunciara su adhesión al Acuerdo Nacional por la Democracia, convocado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario adelantó que convocará a las autoridades de los 570 municipios de la entidad y a todos los funcionarios estatales a hacer lo propio.

Dijo que para él es de suma importancia el pacto convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a los gobernadores, para que no interfieran en los comicios de este año.

Por ello, afirmó que debe ser extensivo, “no solamente me voy a sumar, sino que estoy convocando también a todos los presidentes municipales y presidentas municipales de Oaxaca, además de todos los funcionarios estatales, para que, de forma paralela, firmemos también este compromiso y se respete el voto de los oaxaqueños depositados en las urnas”.

Adelantó que los próximos días hará un llamado a los y las presidentas de los 570 ayuntamientos; lo más importante, subrayó, es que este compromiso se haga con la ciudadanía, que será vigilante que se cumpla.

Alejandro Murat mencionó que está enfocado en trabajar por Oaxaca y cumplir, en este caso, con la ley electoral, por lo que se mantiene trabajando para cumplir con sus compromisos.

Recordó que ha realizado recientemente giras de trabajo por todas las regiones del estado, donde sólo supervisó el avance de obras, tal es el caso de los trabajos de construcción del Corredor Interoceánico y Ferrocarril Transístmico, donde hay avances importantes en las obras.

Anunció que este año ya arrancaron las obras del Corredor Interoceánico con la ampliación de las vías y la planta de contenedores, “y esperamos que el presidente anuncie las 10 zonas económicas del bienestar, donde está incluido el Istmo de Oaxaca, que será un importante motor de desarrollo económico: y les quiero comentar que está dando resultados”.

Nueva relación con EU permitirá consolidación del Corredor Interoceánico

Por otra parte, el gobernador Murat celebró la reunión y la plática positiva que tuvieron el presidente de México y el de Estados Unidos, Joe Biden, porque “me parece que fue oportuna en el mercado del impulso del Corredor Interoceánico, que sin duda será parte de la relación bilateral en estos próximos años, más cuando el corredor estará listo este mismo año. Mientras que, en la parte migratoria, donde esperamos que con la llegada del nuevo embajador Esteban Moctezuma se logre dar respuesta a las demandas, que es lograr el libre tránsito de personas entre ambos países en materia laboral, entonces vamos a lograr un gran objetivo, más cuando hay más de 4 millones de oaxaqueños en los Estados Unidos y son quien mayor número de remesas envían a México. Y considero que es tiempo que se reconozca legalmente a estos trabajadores migrantes por justicia y como una perspectiva de derechos humanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *