Transportistas exigen alto a la inseguridad

*Realizan transportistas manifestaciones para exigir freno a la inseguridad y detener las extorsiones de policías corruptos

*También piden que se bajen las tarifas en las casetas de peaje y se regule el precio de las grúas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 03 de Marzo, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en una jornada nacional de movilizaciones, integrantes de la llamada Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) se movilizaron este martes y realizaron bloqueos carreteros en las regiones Istmo, Costa y la zona urbana de la capital, para exigir un freno a las extorsiones e inseguridad que se presentan en las carreteras del país.

Además, reprochan por el alza de las tarifas en las casetas y piden que se baje el costo por la operación de grúas.

Conductores de grúas y unidades de transporte de carga y tractocamiones, inicialmente se manifestaron en la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y después en el cuartel de la Policía Federal, para después realizar un bloqueo intermitente de la autopista Oaxaca-México y de la carretera Panamericana, federal 190, además de la carretera a Puerto Escondido y Huatulco.

Óscar Guzmán, representante y delegado de la organización en Oaxaca, evidencio que la manifestación no sólo es regional, sino, es parte de un movimiento nacional, donde exigen una audiencia con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que se atienda sus exigencias.

“Nosotros estamos peleando en contra de la inseguridad en las carreteras y las extorsiones que se ejercen en contra de transportistas, tanto como integrantes de las células criminales, como policías, y ahora la Guardia Nacional.

“Tenemos evidencias y los nombres, además de las pruebas de los policías corruptos y estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, porque estamos cansados de tanta pinche tranza”, señaló.

También denunciaron que han crecido los robos en carreteras ante la falta de seguridad.

Dijo que la manifestación es sólo representativa y pacífica, lamentando los daños a terceros que estén generando, pero sólo tratan de terminar con el hostigamiento y la inseguridad que enfrentan los operadores de unidades pesadas. La movilización de transportistas se realiza en diferentes estados del país, como protesta en las alzas en costo de peaje y combustibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *