Se registra Villacaña como precandidato para la capital

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 28 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se registró  Javier Villacaña Jiménez como aspirante a la precandidatura de la presidencia municipal de la capital de Oaxaca por la coalición electoral “Va por Oaxaca”, que conforman los Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El registro de Villacaña Jiménez, ex edil capitalino y ex funcionario estatal, se realizó como propuesta ciudadana ante el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), luego de hacer su registro ante la Comisión de Proceso Internos del PRI y en el PRD.

Acompañado de los líderes de los tres partidos políticos que conforman la alianza electoral Eduardo Rojas por el PRI, Raymundo Carmona por el PRD y también el líder por el PAN, Javier Villacaña Jiménez extendió un llamado a todos los oaxaqueños para que se sumen voluntades y se logre el equilibrio en los poderes que se ha perdido con el régimen populista que encabeza MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante seguidores y ciudadanos, aseguró que Oaxaca y México viven un momento histórico y el primer paso de la consolidación de la candidatura en común, mecanismo avalado por la ley que les permitirá a los partidos que forman la alianza ser competitivos en el proceso electoral.

Recordó que el mecanismo acordado para determinar al candidato a la alcaldía por la alianza PRI-PAN-PRD será de candidatura común, es decir, quien esté mejor posicionado en las encuestas y sondeos de opinión.

Declaró que, de llegar a ser el candidato, presentará propuestas muy precisas y contundentes, derivadas de la experiencia de todos estos años encaminadas para que gane Oaxaca.

En respuesta a las campañas negras en su contra, lamentó que siempre haya gente con intereses y agravios hacia su persona, aunque todos saben de su capacidad y resultados, “no son campañas negras, son inquietudes que por mucho que repitas las mentiras, nunca van a ser verdad”.

Villacaña se declaró como candidato respetuoso de la ley y las normas electorales, evidenciando que ya presento su 3 de 3 y su declaración patrimonial, rechazado que sea socio de negocios dudosos.

A la militancia panista que aún no está convencida, les dijo que siempre han sido más los que confían en él porque conocen de su capacidad.

Adelantó que su propuesta es construir una plataforma de trabajo.

Anunció que en su planilla y equipo de trabajo va incluir a diversas voces y a las gentes más representativa y más talentosa en todos los partidos, para restablecer los equilibrios, para que no haya una mayoría ciega y que se atienda lo que dejó de atenderse: “vamos a sumar lo que haya que sumar”.

Mi propuesta es ciudadana y la voy a construir a lado de la gente y de los diferentes sectores de la sociedad para responder a las grandes problemáticas que demanda la gente de la capital en materia de seguridad pública, alumbrado, recolección de basura, bacheo, pavimentación, pero, sobre todo, salud y generar un plan que reactive la economía de la gente.

“Yo no creo que las fuerzas con las que vamos a competir, los de MORENA, tengan la experiencia y capacidad que tenemos nosotros, no puede haber dictadores incipientes, mucha gente se está dando cuenta de lo que tenía porque lo ha perdido”, afirmó.

Por MORENA va dos

En tanto, para definir al candidato de MORENA a la presidencia municipal de la capital de Oaxaca se han apuntado en la encuesta, el actual presidente municipal en funciones, Oswaldo García Jarquín, y el aspirante ciudadano y ex perredista Jesús Romero López.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *