Sangrienta y mortal riña entre eloteros

*Hombre queda muerto al interior de un vehículo en Xoxocotlán

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 27 de Febrero, 2021 (Fuente: Elia Arguelles Arrazola).- Personal de Protección Civil del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, ubicado en la región Valles Centrales de Oaxaca, a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la capital, se movilizó la tarde del pasado jueves hasta la entrada principal de la colonia San Isidro Monjas, donde se reportaba un hombre sin vida.

Al arribar corporaciones al lugar, confirmaron que un hombre estaba dentro de un vehículo particular, marca Volkswagen tipo Jetta color blanco, presentando múltiples golpes, mismo que ya no contaba con signos vitales.

Según se pudo establecer, se trató de una riña entre eloteros, misma que ocurrió alrededor de las 18 horas con 10 minutos, sobre la avenida Ferrocarril de San Isidro Monjas. Ahí, “El Chuster” se encontró con “El Cepillín”, siendo este último quien empezó a golpear al primero, para finalmente haberle hecho disparos en su cuerpo y escapar con rumbo desconocido.

Fue entonces que personas que pasaban por el lugar trataron de auxiliar al moribundo, tratando de trasladarlo a bordo del Jetta a un hospital más próximo. En el trayecto encontraron a la ambulancia y los paramédicos de Protección Civil de Xoxocotlán, mismos que confirmaron que ya no contaba con signos vitales, dándole intervención a la policía municipal del lugar, mismos que acordonaron la zona y el vehículo, quedando el hoy occiso acostado boca arriba en el asiento trasero de la unidad de motor, con los pies colgando afuera del vehículo.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal en espera de las diligencias correspondientes y determinar la causa de muerte.

Sobre este hecho, en redes sociales se advertía que, “a toda la ciudadanía se le hace un llamado, si ven al elotero llamado “Cepillín”, lo agarren, acaba de matar al elotero “Chuster”, de la elotería “Quintero”, por favor compartan, que no se escape ese asesino”.

El ahora occiso fue identificado como José Hermilo Z. L., de aproximadamente 20 años de edad, quien perdió la vida a manos del elotero conocido en Xoxocotlán como “El Cepillín”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *