Regalará Murat medicamentos anti COVID

*Ya se están realizando las adquisiciones de 20 mil frascos de ivermectina para comenzar a dosificar a los ciudadanos que lo necesiten

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 26 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, anunció que hará valer un protocolo médico para ofrecer y dar de forma gratuita medicamentos anti COVID a grupos de riesgos.

En un encuentro con locatarios de mercados, el mandatario estatal, dijo que, para atender su situación ante la pandemia por COVID 19, una vez que, como comerciantes no pueden dejar de labor, porque cumplen con una actividad esencial en el suministro de alimentos, ha buscado valer un protocolo médico y anunció que se les suministrará un medicamento gratuito anti COVID.

“Hice el pronunciamiento ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que se empezará a vacunar a los comerciantes de mercados y centrales de abasto y, por supuesto, a las áreas de protección civil y de seguridad, porque son todos los trabajadores que están en la primera línea de esfuerzo. Y se hizo esa petición a nivel nacional y, como saben, la vacunación la está llevando el Consejo Nacional de Salubridad Federal, que decidió que es correcto que se vacune al personal médico y a los adultos mayores que se está llevando a cabo en diversas regiones. Pero queremos que los siguientes que se puedan vacunar para proteger su salud sean los comerciantes y los policías, y así lo voy a estar reclamando una vez que termine la campaña para los adultos mayores, que será entre marzo y abril”, dijo.

Murat mencionó, por otro lado, que está terminando un protocolo que se está validando con la Secretaría de Salud Federal para poder entregar una medicina que se ha demostrado con el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), que ayuda a cuidarnos del contagio de COVID 19.

En entrevista, Murat agregó: “Estamos trabajando en un protocolo que ya implementó el IMSS con la ivermectina, que ha tenido buenos resultados y claramente todo orientado por el Consejo Nacional de salud, pero estaremos compartiendo esta medicina apegados por supuesto a un protocolo médico de atención con brigadas especializada, que ya lo tiene la Ciudad de México y que estará también pronto en Oaxaca. Sera gratuito y será a toda la persona de primera línea de servicio y seguridad”.

Antes, Murat afirmó que, mientras llegan las vacunas y se pueden aplicar a la gente, la única vacuna que sirve es el uso de cubrebocas, “y quien no entienda eso va en la ruta del contagio, poniendo en riesgo su vida y la de los demás”.

En tanto, el Secretario de Salud estatal, Juan Carlos Márquez Heine, informó que, ante el plan médico anunciado por el gobernador, ya se están realizando las adquisiciones de 20 mil frascos de ivermectina para comenzar a dosificar a los ciudadanos que lo necesiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *