Intentan linchar a ladrón

*Fue amarrado en inmediaciones del Mercado de Abasto

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 22 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- En la capital de Oaxaca, un grupo de comerciantes retuvo a un presunto ladrón en inmediaciones del Mercado de Abasto, y lo sometieron, golpearon y ataron de pies y manos, con intención de lincharlo, sin embargo, acudió la policía capitalina y se lo llevaron detenido.

La captura del implicado fue captada y grabada el pasado sábado por los celulares de los comerciantes, cuya imagen se volvió viral.

En la toma se percibe la desesperación del presunto ladrón, que teme por su vida, al ser sometido por los locatarios, que logran atarlo de pies y manos como escarmiento por sus acciones cometidas.

Según uno de los comerciantes, no es la primera vez que el sujeto se le veía y sorprendía robando en el centro comercial más grande del estado, por lo que, cansados de la falta de actuación de los cuerpos de seguridad, decidieron hacerse justicia por propia mano.

Antes de que la situación se saliera de control, acudieron mandos de la policía estatal y municipal, que lograron rescatar al hombre y lo turnaron ante un fiscal de control para que pueda ser vinculado a proceso, por lo que se pidió a los comerciantes valer su denuncia para que el implicado no salga de prisión.

En tanto, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca dieron a conocer que en los últimos 3 meses se han realizado al menos 100 operativos para desalentar la comisión de delitos en la zona del Mercado de Abasto.

Se reportó que las incursiones permitieron incluso desalentar a una célula criminal dedicada al narcomenudeo.

De noviembre de 2020 hasta el presente mes del 2021, se han efectuado más de 100 operativos entre los que destacan “Cuadrante Seguro”, “Fortaleza Institucional”, “COVID 19”, “Playones”, “Tomateros” y “Pirotecnia”; así como, más de 30 recorridos de seguridad y vigilancia, reportó el Secretario de Seguridad Pública Estatal Ernesto Salcedo.

El mando afirmó que, en tales intervenciones, destaca la coordinación con la Guardia Nacional (GN), logrando la detención de siete personas por la presunción de delitos contra la salud, dentro de las que destacan: José Antonio N. N., alias “El Melón”, de 29 años de edad y presunto líder de un grupo de distribución de drogas en esta área comercial; lo mismo que Eduardo N.N ., mejor conocido como “Condorito”, quien se encuentra presuntamente relacionado con diversos delitos; y Herminio N. N., detenido en la rampa de basura y la diagonal de Mercaderes.

También se realizó la detención de 17 personas más por faltas administrativas durante los recorridos de seguridad y vigilancia, por lo que fueron remitidas a las autoridades competentes. Aunado a ello, se implementaron más de 22 operativos en bares, cantinas y centros nocturnos en inmediaciones de esa zona comercial, que es la más grande de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Durante estas acciones, se logró la inspección de más de 270 personas y un promedio de 45 vehículos. Lo anterior, como parte de los trabajos coordinados entre órdenes de gobierno, para preservar la seguridad de quienes acuden y transitan en inmediaciones de la Central de Abasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *