Murió a manos de su marido

*Muere mujer víctima de violencia intrafamiliar

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Sábado 20 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- Con los órganos destrozados y múltiples lesiones en todo el cuerpo, fue ingresada una mujer a un centro hospitalario tras ser rescata por la unidad de género de la policía municipal, lamentablemente la víctima perdió la vida.

Sembrar miedo y revictimizar a las mujeres víctimas de violencia familiar, labores que realizan desde la Fiscalía General, en donde se atienden a mujeres que buscan ayuda y simplemente son ignoradas.

Este viernes por la mañana fue notificada a las instancias correspondientes sobre el deceso de una mujer, quien se encontraba debatiéndose entre la vida y la muerte en un centro hospitalario.

Con anterioridad se había dado a conocer la captura del agresor (esposo de la víctima), que realizaron elementos de la policía municipal, a través de la Unidad de Género, y de la misma manera salió a relucir que la víctima se encontraba gravemente lesionada.

Al tratarse de un tema sumamente delicado, la Fiscalía tomó el caso y, a pesar de contar con los elementos suficientes, tardaron en ejecutar la orden de aprehensión: lamentablemente los trámites son muy tardados en este tipo de situaciones.

Médicos intentaron salvarle la vida a la mujer, sin embargo, no lograron curar sus lesiones, pues estas eran internas y habían tocado órganos vitales, por lo que este viernes por la mañana dejó de existir la víctima de nombre Carolina de 28 años de edad, quien tuviera su domicilio conocido en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz.

Ante esto, el detenido y presunto responsable de la comisión de delitos como lesiones y violencia familiar, entre otros que se le irán acumulando, continuará en prisión preventiva en lo que se determine su situación jurídica.

Cabe destacar que dicho detenido, de nombre Antonio de 26 años de edad, ya contaba con antecedentes penales en su contra, por lo que las autoridades tendrán que realizar bien sus labores para llegar hasta las últimas consecuencias de este lamentable suceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *