Muerte por el “sueño americano”

*Intentó cruzar el río Bravo con sus hijos; uno de ellos murió y otro fue arrastrado por la corriente

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 20 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- La corriente del río Bravo (ubicado en la frontera de México con Estados Unidos, pasando por los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) se tragó la tarde del pasado miércoles a una familia de tres migrantes, luego que la madre, acompañada con sus dos hijos, un jovencito de 14 años y una niña de 5 años, intentaron cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:45 horas del pasado miércoles, cuando la familia se metió al río a la altura del puente negro del ferrocarril, pero la fuerza de la corriente, que trae más gasto de agua por apertura en compuertas de la presa Amistad, provocó que no pudieran nadar hasta el lado norteamericano.

Unas personas que pasaban por el lugar lograron rescatar a la mujer por el lado americano. Los paramédicos y Grupo Beta de Piedras Negras con un aerobote lograron ubicar el cuerpo del menor de unos 14 años inconsciente y le dieron reanimación cardio pulmonar, pero falleció minutos después.

Aún no se tienen datos de la niña que fue arrastrada por la corriente.

Luis González, miembro del cuerpo de Bomberos, afirmó que sólo encontraron al joven sumergido y que hicieron todo lo posible por revivirlo, pero fue inútil.

En este año 2021, han fallecido 18 migrantes en el intento de cruce sin documentos a Estados Unidos en la frontera común de Coahuila y Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *