Avanza en UABJO Programa Institucional de Paz

*Se impartió la conferencia: La educación socioemocional en la cultura de la paz

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 04 de Febrero, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Máxima Casa de Estudios, comenzó de manera formal el Programa Institucional de Cultura de Paz en Oaxaca, con la conferencia “La educación socioemocional en la cultura de paz”, impartida por la psicoterapeuta Aída Aracely Iruegas Gonzáles.

Así lo expresó el Rector, Eduardo Bautista Martínez, en esta actividad que fue coordinada por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), en el marco del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, establecido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que se conmemoró el pasado 30 de enero.

Durante su intervención, reconoció que la atención socioemocional es muy importante, sobre todo en esta etapa tan crítica de confinamiento que está viviendo la humanidad, una situación que agobia a todos los sectores y obliga a emprender nuevas formas de organización con acciones distintas.

“Este proceso no ha sido sencillo, ha traído consigo tensiones y situaciones de estrés, pues el hecho de limitar las múltiples relaciones estudiantiles e incluso familiares al uso de las pantallas y plataformas, ha generado crisis, por ello es sumamente necesario abordar el tema socioemocional para el manejo, reducción y resolución de conflictos”, comentó.

Agregó, que con estas acciones la UABJO reafirma su compromiso como una comunidad abierta, vinculada con todos los sectores sociales, civiles y gubernamentales, porque también parte de su función es brindar conceptos, metodologías y herramientas enfocadas a una mejor convivencia.

En su oportunidad, el director del ICE, Héctor Aguilar Aguilar, dijo que se trata de un tema novedoso para la institución y permitirá ampliar el horizonte formativo a la comunidad estudiantil.

Agradeció la participación de la ponente, quien a través de sus múltiples miradas tiene la oportunidad de realizar aportes importantes en la creación de ambientes de paz.

De esta manera se dio paso a la conferencia, con una nutrida participación de estudiantes y docentes, misma que se encuentra disponible para consulta en: https://fb.watch/3k2D2Z3mG1/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *