Muere AEI baleado por su compañero

Armando CHÁVEZ / ARMANDO NOTICIAS / AGENCIA

Oaxaca, Oaxaca, Martes 26 de Enero, 2021.- Tras varios días de permanecer internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (AEI), a consecuencia de ser baleado por su mismo compañero, la mañana de este lunes trascendió que murió el elemento de la AEI, Medardo Ramos Rojas.

Compañeros del policía fallecido Medardo Ramos Rojas, dijeron que fue herido de un balazo por otro de sus compañeros, a quien identificaron como Rubén N.

Todo ocurriría en el interior de una de las comandancias de la Agencia Estatal de Investigaciones, en la agencia La Experimental, del municipio de San Antonio de la Cal, ubicado en la región Valles Centrales del estado, a escasos 40 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

De manera inexplicable, se le permitió escapar al agresor y hasta el momento sigue libre.

La Fiscalía General de Oaxaca ha guardado silencio cómplice, mientras que el Agente Estatal, Medardo Ramos Rojas, fue declarado muerto en las primeras horas de este lunes.

Pero conforme transcurrió el día, en la muerte del agente investigador, se dio a conocer que no derivó del impacto del arma de fuego que recibió en el estómago, sino por la infección del virus de COVID 19 que presentaba, según le detectaron en el seguro social.

Así lo informó la Dra. Navarro, agregando que tenía fiebre, recién operado y con síntomas de COVID.

No requirió intervención por lesiones recibidas, sin embargo, en las vías respiratorias tenía complicaciones, requirió oxígeno 10 litros por minuto para saturar arriba de 90, cuando necesitaba 4 litros por minuto; también se incrementó la dosis del antibiótico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *