Se accidentan boxeadores; uno no volvería a caminar

*No es la primera vez que el pugilista Sergio Alfredo Chirino Sánchez Jr. se ve involucrado en un escándalo

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 24 de Enero, 2021 (Fuente: Agencias).- El boxeador oaxaqueño Sergio Alfredo Chirino Sánchez Jr, además de los pugilistas amateur Cielo Miranda y Arturo Degyves, se reportan graves y hospitalizados, luego de estrellarse en un motocicleta en el municipio de Santa Lucía del Camino.

El incidente se reportó el pasado viernes 15 de enero sobre la calle Calicanto y ocurrió después que los boxeadores acudieron a una fiesta privada, que se llevó a cabo, pese a la pandemia por COVID 19.

Según el reporte de la Policía Vial Municipal del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, los tres deportistas transitaban en una motoneta, propiedad de Sergio “Zarco” Chirino, padre de Sergio Alfredo y, al cruzar un tope a alta velocidad, sufrieron una caída donde resultaron heridos.

Al ser canalizados a un hospital de zona, se reportó que la peleadora Cielo Miranda presenta graves fractura de columna, en tanto que Arturo Degyves, oriundo de Salina Cruz, en la región Istmo de Oaxaca, reportó ruptura de tibia y peroné en una de las piernas y Sergio Chirino resultó con un golpe en la cabeza.

La pugilista Cielo Miranda, quien planeó debutar en el boxeo de paga, así como formar parte de la selección estatal de boxeo y que el año pasado consiguió su pase a los Juegos Nacionales de la CONADE (Comisión Nacional del Deporte), antes Olimpiada Nacional, hoy mantiene su salud en estado reservado, pues hay riesgo de que no vuelva a caminar.

Por ello, su padre presentó una denuncia en la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) contra el boxeador de la empresa Zanfer, Sergio Alfredo Chirino, porque conducía la motocicleta en estado de ebriedad.

“Tenemos fe en que mi hija se pueda recuperar. Para nosotros, como familia, lo más importante en este momento es la salud de Cielo. Ya después habrá tiempo para que la ley y las autoridades hagan justicia sobre lo que sucedió en el accidente en el que se vieron involucrados los tres deportistas”, dijo.

Esta no es la primera vez que el pugilista Sergio Alfredo Chirino se ve involucrado en un escándalo, pues hace un año, aproximadamente, estuvo cerca de ir a proceso por haber tenido relaciones sexuales con una jovencita de 15 años.

El caso estaba tomando vuelo, pero luego de dialogar las partes involucradas, Chirino pudo librarse de la acusación.

Otro caso de escándalo en el que se vio involucrado este peleador, fue cuando en el 2018 agredió a una persona y se vio obligado a pagar la cantidad de 150 mil pesos al afectado de nombre Alfonso Álvarez Muro, de acuerdo a la averiguación previa 491/Oaxaca/2018.

El alcohol mancilla al deporte

De este modo, el alcohol, una vez más se ve involucrado y mancilla al deporte, ahora le toco al boxeador oaxaqueño Sergio Chirino Sánchez Jr., durante hechos ocurridos en el municipio de Santa Lucía del Camino, en donde el deportista protagonizó brutal accidente y que terminó en tragedia.

El peleador oaxaqueño de la empresa Zanfer, Sergio ‘Chirino’ Sánchez Jr., protagonizó un accidente que terminó en tragedia en su natal Oaxaca la tarde del pasado viernes 15 de enero.

Lo anterior fue revelado a través de una nota publicada en el portal de noticias deportivas www.ahjijos.com, cuyo enlace es http://ahjijos.com/2021/01/18/sergio-chirino-cielo-miranda-y-arturo-degyves-sufren-aparatoso-accidente/.

Mientras que Xtremo Deportes Oaxaca, replicó y dio seguimiento en su portal de Facebook manifestando que, “la carrera deportiva de la boxeadora amateur Cielo Miranda Carrillo se vio truncada después de sufrir un accidente, que hoy la mantiene con un diagnóstico médico de daño irreversible, que no sólo la alejará del boxeo, sino también de poder tener una vida independiente”.

Por su parte, Agenda Deportiva también consignó el hecho en el que se involucra al peleador de la empresa Zanfer, derivado de la nota de ahjijos.com: “El pugilista profesional oaxaqueño Sergio Alfredo Chirino y los amateurs Cielo Miranda y Arturo Degyves, sufrieron un grave accidente vehicular en el municipio de Santa Lucía del Camino que hoy los mantiene en la zozobra con respecto a los planes de seguir en el boxeo”.

Ambos manifiestan que el incidente no fue reportado por las autoridades y ningún medio de comunicación lo dio a conocer, lo que se hace hasta cierto punto extraño.

Sin embargo, versiones afirman que el accidente se dio el viernes 15 de enero en la calle Calicanto y, según los hechos, ‘Chirino’ Sánchez Jr., se encontraba en estado de ebriedad cuando, acompañado de los otros dos pugilistas, viajaban en una motoneta propiedad del padre del peleador y, al cruzar un tope a alta velocidad, los tres salieron volando, cayendo sobre el asfalto causándoles lesiones de consideración a los acompañantes, siendo la más afectada Cielo Miranda, quien, debido al golpe, podría no volver a caminar.

En tanto que Arturo Degyves sufrió fractura de tibia y peroné, mientras que Sergio Sánchez solamente tuvo un golpe en la cabeza.

Cielo fue trasladada a un hospital privado para ser intervenida quirúrgicamente en Oaxaca, estando al pendiente de su salud su padre, Mariano Miranda Juárez, quien dijo que están a la espera de un milagro, pues el pronóstico es que su hija no vuelva a caminar.

“Tenemos fe y esperamos un milagro de Dios por Cielo”, dijo el angustiado padre de la deportista.

El señor destacó que ‘Chirino’, el día del accidente, los dejó solos, pues al llegar solamente se encontraron a su hija y al otro boxeador.

“Después de que me avisaron que mi hija había tenido un accidente me trasladé al lugar de los hechos, donde ya sólo se encontraban Cielo Miranda y Arturo Degyves. La ambulancia aún no llegaba por ellos”, indicó Mariano Miranda.

Cielo era considerada una promesa del boxeo local, pues a sus 18 años ya pensaba debutar como profesional, sin embargo, esta situación le arrebató el sueño apenas a sus 18 años de edad.

Padre pide justicia

De acuerdo a sus declaraciones, el padre de la jovencita solicita que se haga justicia contra el que resulta responsable y todo indica que sería Serio Sánchez Jr.

“Tenemos fe en que mi hija se pueda recuperar. Para nosotros como familia, lo más importante en este momento es la salud de Cielo. Ya después habrá tiempo para que la ley y las autoridades hagan justicia sobre lo que sucedió en el accidente en el que se vieron involucrados los tres deportistas”, dijo.

Caso en Monterrey

Esta no es la primera vez que el pugilista Sergio Sánchez Jr. se ve involucrado en un escándalo, pues hace un año aproximadamente, estuvo cerca de ir a proceso por haber tenido relaciones sexuales con una jovencita de 15 años.

El caso estaba tomando vuelo, pero luego de dialogar las partes involucradas, Sánchez Jr., pudo salir airoso y ahora se ve envuelto en otro escándalo del cual podría no salir bien librado.

Lesiones en el 2018

Otro caso de escándalo en el que se vio involucrado este peleador fue cuando en el 2018 agredió a una persona y se vio obligado a pagar la cantidad de 150 mil pesos al afectado de nombre Alfonso Álvarez Muro de acuerdo a la averiguación previa 491/Oaxaca/2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *