Amenazó con un R-15 a su familia

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 10 de Enero, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, las fuerzas de seguridad estatal lograron la captura en el municipio de Santa María Colotepec (del distrito de Pochutla, región Costa del estado) de un sujeto, que amenazó e intentó asesinar a los miembros de su familia con un fusil de asalto tipo R-15.

El implicado se encontraba intoxicado y había consumido alcohol, al momento del incidente, pero huyó cuando trató de ser detenido por vecinos, pero, días después fue capturado por la policía estatal, luego que un juez local dictó auto de formal prisión contra el agresor.

El hecho fue denunciado por un familiar que videograbó los hechos con su celular y exhibió la imagen en redes sociales, lo que causó una gran polémica e indignación.

El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que, tras su captura , el indiciado se encuentra vinculado a proceso ante un juez de control por el delito de violencia familiar.

El implicado con el alias “El Indio”, cuenta con antecedentes penales por violencia y crimen organizado, además de robo y asalto, por lo que también hay un proceso penal de orden federal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con la causa penal 310/2020, la esposa del acusado y sus 2 hijos se encontraban en su domicilio particular, ubicado en la localidad de Ventanilla, perteneciente al municipio de Santa María Colotepec, cuando fue violentada por el imputado, quien, en el momento de los hechos portaba un arma larga, tipo R-15, con la que amenazaba con asesinarlos, además que los agredía verbalmente y los golpeaba.

La víctima dijo que, con apoyo de vecinos, presentó su denuncia contra el implicado ante la Fiscalía General, que ordenó su detención mediante orden judicial.

Actualmente se encuentra preso en una cárcel regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *