Gráfica contemporánea producida en Oaxaca

*“Conciencia”, exposición internacional de gráfica producida en Oaxaca se inaugura en Estados Unidos

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 09 de Enero, 2021 (Fuente: Agencias).- La exposición internacional de Gráfica Contemporánea “Conciencia” se inaugura en el “Columbia Center for the Arts” con sede en Hood River, Oregón, Estados Unidos.

La muestra fue realizada en Oaxaca con la técnica del grabado en el ya legendario Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”, en el que se involucró la participación de 27 artistas de distintas nacionalidades, México, Sudáfrica, Chile, Canadá y Estados Unidos, siendo los países de origen de los artistas.

Jóvenes oaxaqueños enriquecieron esta propuesta visual, ya que fue en el taller “Tamayo” en el que se grabaron y se imprimieron las placas que dan vida a la colección en la que los temas, aunque diversos, giran sobre los conceptos de libertad, justicia social, migración, contaminación, consumismo, problemáticas con afectación global, sin embargo, su manera de enfrentarlos difiere en cada nación.

La propuesta artística se encuentra documentada con la impresión de un catálogo a colores con prólogo escrito por el director del taller “Tamayo”, Moisés García Nava, y en el que los artistas escribieron un breve texto con la descripción de su obra, su visión social y estética, tanto en inglés como en español.

La curaduría de la muestra estuvo a cargo de los maestros Oswaldo Ramírez y Abigail Merickel. Las obras podrán ser visitadas del 8 al 30 de enero de 2021 en la galería del Columbia Center for The Arts.

Los artistas participantes son, Josué Cruz Antonio, Abraham Torres, Salvador Pérez, Blanca Rosa, Mark Wells, Leo Pérez, Saúl Vásquez, Jean Foss, Panchito Mortales, Carolyn Howse, Cristóbal Montoya, Oswaldo Ramírez, Javier González, Gabriel Hernández, Yvan Lafontaine, Mariano Alejandro, Mara Rolón, Alberto Mendiola, Omar Guadarrama, Francisco Ramos Romo, Eduardo Ramírez, Michelle DArgent, Ignacio Castillo, Yhoshi Resistencia, Ángel Eduardo y Sadot Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *