Festival Virtual Decembrino en Huajuapan

*Se desarrollará del 21 al 31 de diciembre difundiendo música, danza, artes plásticas y visuales

Huajuapan de León, Oaxaca, Viernes 18 de Diciembre, 2020 (Fuente: IGAVEC).- El Director Municipal de Cultura, Ubaldo Maximino Sánchez Méndez, informó que con la finalidad de difundir el talento artístico de Huajuapan a través de las plataformas virtuales oficiales, se desarrollará a partir del 21 al 31 de diciembre el Festival Decembrino 2020, en donde las personas podrán disfrutar de música, danza, artes plásticas y visuales en esta ciudad.

Detalló que dicho evento fue planificado luego de una reunión sostenida entre la presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, y la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Karla Villacaña Quevedo, para emprender actividades en pro de la cultura.

Al respecto dio a conocer que el Festival Decembrino 2020 es una actividad cultural que favorece la difusión del talento artístico local. “Para este festival se hizo la invitación de diversos talentos que promueven las artes plásticas, la danza y la música, entre otras artes.

Indicó que se contará con la participación de: Omar López, pianista; Cuarteto Sentimiento Oaxaqueño; colectivo de artistas plásticos y visuales; Toztli ensamble; Banda Filarmónica José López Alavés; dueto Los Compadres; María Miguel; Andrés Villareal; Carlos Guadalupe, Rapero; Il Canto Sax; Estampa Mixteca y el Ballet Folclórico Tierra del Sol.

Sánchez Méndez, señaló que ya están concluyendo las grabaciones y presentaciones de cada talento para ser compartidas a partir del 21 de diciembre a través de la página Gobierno de Huajuapan, además, detalló que en cada grabación se han cuidado los protocolos sanitarios y que como locaciones se eligió la Casa de Cultura Maestro Antonio Martínez Corro, el Museo Regional de Huajuapan (MUREH), el Parque Independencia y el Parque Bicentenario.

“Este primer festival decembrino permitirá un intercambio de conocimientos y experiencias artísticas de quienes participan para fortalecer la armonía social que se requiere en estos tiempos difíciles, fue un acierto por parte de la SECULTA y el ayuntamiento de Huajuapan el unir esfuerzos para promover la cultura de esta ciudad”, mencionó.

Externó que el objetivo principal de la instancia que representa es difundir el conocimiento que se expresa en la cultura y las artes. En esta ocasión, dijo, el arte se proyectará para generar un momento de esparcimiento, recreación y admiración hacia el talento local, como el de jóvenes que van buscando espacios para darse a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *